Vandal

Quantic Dream cree que la polémica sobre la alteración de tonos de piel en Beyond para PS4 es 'absurda'

Aluden a cambios gráficos.
·
PS4 

Quantic Dream ha salido a responder a las críticas vertidas en torno a la alteración de los tonos de piel de varios personajes y secundarios en su versión para PlayStation 4 de Beyond: Dos Almas. Según informó Eurogamer, la desarrolladora habría iluminado el tono de piel de los personajes sauditas de una determinada parte del juego.

De esta forma, algunos de los personajes que vemos en el nivel ambientado en la embajada de Arabia Saudí tendrían uno tono de piel más claro en PlayStation 4 que en la anterior versión para PlayStation 3. Quantic Dream habría argumentado dicho cambio estético y visual a los ajustes realizados en el sistema de iluminación y el diseño de personajes.

"La iluminación ha cambiado, así como el shader que utilizamos en las pieles, dando como resultado pieles más claras en todos los personajes -como también se ve en la piel de la propia Jodie-, y tonos de piel más oscuros en los individuos de piel negra -algo de lo que nadie se ha hecho eco-", ha declarado el propio David Cage a Eurogamer.

"Todo los personajes han recibido actualizaciones y han sido mejorados en comparación a la versión de PlayStation 4, lo que nos ha llevado a crear nuevos rostros que pueden llegar a ser diferentes a sus anteriores encarnaciones -así como nuevas vestimentas o accesorios-."

David Cage: "Es una polémica absurda e insultante"

Cage también ha respondido a las acusaciones de racismo vertidas sobre el estudio, algo que considera "insultante":

"Estar hablando del color de piel de dos guardias árabes en el contexto de un juego como Beyond: Dos Almas es absurdo, y personalmente, lo considero insultante. Quantic Dream siempre ha promovido la diversidad cultural, de género o racial en todos sus juegos pasados y presentes, y seguirá siendo así.

"Tristemente, nos hemos visto justificando un ligero cambio de tonalidad de piel ocasionado por cuestiones técnicas, pero queríamos decirles a nuestros seguidores que Quantic Dream seguirá promoviendo la diversidad y las emociones y valores humanos más positivos en nuestros juegos."

La nueva versión para PlayStation 4 de Beyond: Dos Almas fue recientemente analizada en Vandal.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Más sobre Beyond: Dos Almas

De los creadores de Heavy Rain, Beyond para PS4 es una aventura gráfica que nos contará la historia durante quince años de la complicada vida de Jodie Holmes (interpretada por la actriz Ellen Page), desde la infancia a la madurez, siempre acompañada de una presencia, un espíritu qué no sabemos quién es, ni por qué se mantiene a su lado, pero que la ayudara, aunque a veces también le complicará la existencia. Una aventura gráfica que aspira a contar una gran historia capaz de emocionar a los jugadores con un gran nivel de detalle en los rostros y la animación de los personajes.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

5ro4 · 06/12/2015 21:48
Yo entraba pensando encontrarme una polémica absurda, porque es verdad que al portear un juego se hacen cambios gráficos y si cambia la iluminación, cambian los tonos, pero después de ver la segunda imagen de la noticia, ya no lo tengo tan claro. El tono de piel de Jodie es exactamente el mismo, y el árabe no solo está blanqueado; sus facciones son notablemente más caucásicas.

Izumi_Shion · 06/12/2015 21:36
Independientemente del porqué del cambio de la tonalidad y el color de piel, también se ve una diferencia en las facciones y razgos del rostro, osea el fenotipo. En la primera versión, los razgos del rostro, son más propios de una persona de piel oscura.

Yo la verdad pongo en duda acerca de que este cambio tan diferencial es por cuestiones técnicas, lo que no creo es que sea por racismo, eso sería extremo y radical.

Estoy seguro que bien pueden dejarle las tonalidades de piel de la versión ps3 en la 4, o lo más cercano posible.

Orfidal · 06/12/2015 10:04
Los chicos de Quantic Dream llevan razon y no mienten para nada al menos en el tema de iluminación, al cambiar el sistema de iluminación y otras muchas cosas hay cambios evidentes, pero no solo en este juego, sino en la mayoría de ports y adaptaciones, sin ir mas lejos el reciente Rise of the Tomb Raider, en Xbox 360 tiene un tono de color mas contundente y pongo como ejemplo este juego por ser reciente, pero pasa en la mayoria de ports de una plataforma a otra. Eso si, aparte del tono de color, el rostro si parece diferente en las capturas, habria que verlo en movimiento.

[img]http://oi68.tinypic.com/29mx2c6.jpg[/img]
[img]https://i.ytimg.com/vi/fyQx-VrShCk/maxresdefault.jpg[/img]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=IYIiitC45ng]

Kalaih · 06/12/2015 09:56
[respuesta:41]Eso es una chorrada. El racismo se da en todas las razas y decir que los negros y los moros son más racistas ya es un comentario bastante racista de por sí. Para empezar porque metes en el mismo saco a un montón de gente. Para seguir porque estoy seguro de que cuando dices "moros" quieres decir árabes (porque los moros son solo los de marruecos y técnicamente el gentilicio es marroquí).[/respuesta]

edugow · 06/12/2015 09:11
Dudo que vendan...no gusto en ps3 no gustara en ps4..,,es lo que hay...y del color de la piel el efecto refrito y poco mas...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir