Quantic Dream cree que la polémica sobre la alteración de tonos de piel en Beyond para PS4 es 'absurda'

Aluden a cambios gráficos.
·

Quantic Dream ha salido a responder a las críticas vertidas en torno a la alteración de los tonos de piel de varios personajes y secundarios en su versión para PlayStation 4 de Beyond: Dos Almas. Según informó Eurogamer, la desarrolladora habría iluminado el tono de piel de los personajes sauditas de una determinada parte del juego.

De esta forma, algunos de los personajes que vemos en el nivel ambientado en la embajada de Arabia Saudí tendrían uno tono de piel más claro en PlayStation 4 que en la anterior versión para PlayStation 3. Quantic Dream habría argumentado dicho cambio estético y visual a los ajustes realizados en el sistema de iluminación y el diseño de personajes.

"La iluminación ha cambiado, así como el shader que utilizamos en las pieles, dando como resultado pieles más claras en todos los personajes -como también se ve en la piel de la propia Jodie-, y tonos de piel más oscuros en los individuos de piel negra -algo de lo que nadie se ha hecho eco-", ha declarado el propio David Cage a Eurogamer.

PUBLICIDAD

"Todo los personajes han recibido actualizaciones y han sido mejorados en comparación a la versión de PlayStation 4, lo que nos ha llevado a crear nuevos rostros que pueden llegar a ser diferentes a sus anteriores encarnaciones -así como nuevas vestimentas o accesorios-."

David Cage: "Es una polémica absurda e insultante"

Cage también ha respondido a las acusaciones de racismo vertidas sobre el estudio, algo que considera "insultante":

"Estar hablando del color de piel de dos guardias árabes en el contexto de un juego como Beyond: Dos Almas es absurdo, y personalmente, lo considero insultante. Quantic Dream siempre ha promovido la diversidad cultural, de género o racial en todos sus juegos pasados y presentes, y seguirá siendo así.

"Tristemente, nos hemos visto justificando un ligero cambio de tonalidad de piel ocasionado por cuestiones técnicas, pero queríamos decirles a nuestros seguidores que Quantic Dream seguirá promoviendo la diversidad y las emociones y valores humanos más positivos en nuestros juegos."

La nueva versión para PlayStation 4 de Beyond: Dos Almas fue recientemente analizada en Vandal.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Beyond: Dos Almas

Beyond: Dos almases un videojuego de aventura narrativa para PlayStation 4, PC y PlayStation 3 desarrollado por el veterano estudio Quantic Dream, creadores de Heavy Rain. Creadores de un estilo de narración cinematográfico único, estamos ante el proyecto más arriesgado de David Cage y los suyos, una historia que nos invitará a conocer a Jodie Holmes a lo largo de su vida, haciendo énfasis en sus poderes paranormales y sus vicisitudes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir