Vandal

Una leyenda del StarCraft 2 se retira a los 23 años

Es el jugador Lee 'Flash' Young-ho.
·

Lee "Flash" Young-ho, un jugador profesional de StarCraft: Brood War y StarCraft II: Wings of Liberty que ha jugado para KT Rolster durante ocho años, ha anunciado hoy su retirada a los 23 años de edad. Lee Young-Ho había comenzado jugando al primer Starcraft, para dar el salto a su segunda parte desde su lanzamiento.

Lee fue contratado inicialmente por la mayor organización de eSports de Corea en 2007 con 14 años, y desde entonces ha ganado incontables premios que lo han reconocido como el mejor jugador de este juego de Blizzard, tanto a nivel individual como por equipos, incluyendo novato del año, mejor jugador del año ininterrumpidamente desde 2007 a 2011.

Posee el récord de más victorias seguidas -22- en torneos y el mayor número de partidas en la liga profesional, con mejor ratio de victorias y derrotas que cualquier otro jugador. En 2014 alcanzó el primer puesto en la IEM Season IX de Toronto y el segundo en HomeStory Cup X.

Hablando para el medio de eSports PGR21, Flash ha dicho que "como jugador profesional, tengo mucho más de lo que merezco. Han sido ocho largos años, y no olvidaré el cariño de mis fans. Por ahora, me gustaría viajar o descansar, pensar en el futuro. Diré que no abandonaré mi teclado y ratón".

En otra entrevista ha dicho que llevará a cabo el servicio militar de su país -obligatorio- antes de volver al deporte electrónico: "Mi meta final es convertirme en entrenador de KT Rolster, crear el mejor equipo del mundo".

KT Rolster ha anunciado una ceremonia con motivo de su retirada.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir