El sistema Nintendo Account se lanza en Japón

Es el sucesor del Club Nintendo y unifica los datos de los usuarios.
·

El sistema Nintendo Account acaba de lanzarse en Japón. Se trata del sucesor del Club Nintendo y va más allá para crear un sistema de servicios unificados a través de My Nintendo.

Los usuarios pueden registrarse desde sus consolas Nintendo o bien a través de teléfonos móviles o el ordenador, usando si lo prefieren los datos de usuario de servicios como Facebook, Google+, Twitter o su cuenta ya existente de Nintendo Network ID.

El sistema permitirá a los usuarios unificar sus cuentas. De este modo, cuando hagan login en una consola Wii U o Nintendo 3DS con su Nintendo Account todos sus juegos adquiridos digitalmente estarán disponibles en el sistema. Se resuelve así la repetida queja de los usuarios pues el sistema en línea de Nintendo asociaba las compras al hardware y no a un perfil de usuario.

A partir de marzo de 2016 se lanzará el sistema de puntos. Este sistema dará puntos a los usuarios tanto por jugar con juegos como por comprar títulos nuevos. Esos puntos podrán intercambiarse por descuentos, recibir contenidos originales, etc.

Por ahora no se ha especificado cuándo Nintendo Account se lanzará en Europa y América pero es de esperar que esté disponible en fechas próximas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir