La futura consola de Nintendo podría distribuir 12 millones de unidades en 2016

Así lo asegura uno de los principales fabricantes de hardware.
La futura consola de Nintendo podría distribuir 12 millones de unidades en 2016
·

Pese a que Nintendo todavía no ha facilitado detalles oficiales, y se desconoce casi la totalidad del concepto o las características finales de la próxima consola de la compañía -llamada simplemente NX-, uno de los principales fabricantes de hardware del planeta, ha comenzado a dar datos sobre unidades estimadas para el hipotético lanzamiento de la máquina en 2016.

Según Foxconn Electronics -uno de los suministradores de piezas de hardware más importantes para Nintendo, responsable del ensamblaje de Wii U y otros sistemas-, NX podría distribuir hasta 20 millones de unidades en 2016. La misma fuente asegura que los fabricantes podrían hacerse cargo de hasta 12 millones de unidades de cara al lanzamiento, siendo la propia Foxconn la elegida por Nintendo para la fabricación del nuevo sistema de entretenimiento.

Un lanzamiento para finales de 2016

Al parecer, Nintendo NX entraría en producción para el segundo cuatrimestre de 2016 y Foxconn no estaría sola en su tarea. Fabricantes y suministradores de componentes como Macronix, Pixart Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Technology, Lingsen Precision Industries y Jentech, estarían ya realizando huecos en sus agendas para suplir la demanda de la empresa japonesa.

Digitimes asegura que Nintendo podría ganar en competitividad y número de consolas en el mercado de llegar a cumplir los números marcados por los fabricantes en 2016, sobre todo a tenor de las cifras estimadas para Microsoft y Sony, que esperan colocar en las tiendas y los distribuidores oficiales entre 13 y 18 millones de unidades de máquinas -respectivamente-, para el año que viene. Wii U, por su parte, ha sido la consola más vendida en la web de Target durante las rebajas del Black Friday.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir