La película sobre el creador de 'Tetris' está en marcha

El film abordará la figura de Alexey Pajitnov y el desarrollo del juego.
·

Según informa en exclusiva The Tracking Board, la película sobre el creador del juego Tetris estaría en marcha, y habría encontrado a su director.

El director de Rush Hour y X-Men 3, Brett Ratner, y el productor James Packer, serán los responsables de traer la vida, obra y milagros de Alexey Pajitnov, siguiendo el proceso de desarrollo del Tetris original durante la época de la Unión Soviética Comunista de mediados de los ochenta.

Al parecer, sería un film con cierto aire de La red social, examinando los clones, problemas legales y el aprovechamiento del juego como herramienta política por parte de los comunistas. Al propio Alexey, se le hará un homenaje en Bilbao durante el próximo Fun and Serious Festival.

Aún así, parece que hay otro proyecto basado en Tetris, más enfocado a la ciencia ficción -al estilo de Pixels-, y que sería dirigida por Henk Rogers, aunque no hay más noticias al respecto desde su pasado anuncio por el consorcio Tetris Company, que se encarga de gestionar los derechos de las adaptaciones y productos derivados del famoso juego de rompecabezas.

Tetris continúa siendo el juego de mayor éxito de la historia, como más de cien millones de unidades vendidas, y multitud de versiones, clones y adaptaciones para diversas plataformas, muchas de ellas, no reconocidas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir