Nuevos detalles de Valkyria of the Blue Revolution

Cambios en el sistema de combate y una nueva historia.
·

La revista Famitsu ha desvelado más detalles de Valkyria of the Blue Revolution para PlayStation 4, nueva entrega de esta saga que ofrecerá algunas novedades respecto a la trilogía.

Con el descubrimiento del mineral Ragnite, el Imperio Rus alcanza un gran desarrollo industrial y expande su territorio. Una vez más, se contará una historia de un pequeño país que está bloqueado económicamente por el imperio que luchará por su independencia.

Los protagonistas son Amleth, un comandante de la unidad anti-valkiria, Ophelia, heroína y princesa de este Reino, y Brynhildr, una valkiria que se enfrentará a a los personajes principales.

PUBLICIDAD

Utilizará un efecto gráfico tipo gouache que dará un aspecto a pintura. El sistema de combate es diferente, batallas en tiempo real con elementos de simulación.

Las novedades

El director Takeshi Ozawa, que también dirigió el original, dice que querían "probar algo nuevo usando Valkyria, y una de esas cosas era poner un sistema en tiempo real. Consideramos estrategia en tiempo real, pero optamos por rol porque hay más usuarios que lo prefieren".

"El concepto de batalla y de guerra es el mismo, pero al ser un RPG con elementos de simulación, puedes experimentar el combate desde diferentes perspectivas. Tienes la sensación de conseguir territorio de un poder mayor. Preparas tu base, vas al campo, consigues el objetivo y vuelves. Es parecido a un RPG donde entras en mazmorras".

Las batallas cambian los comandos por el uso de botones, pues están enfocadas un poco más a la acción. La cantidad máxima de personajes en tu equipo es cinco, controlas a uno y el resto según los parámetros configurados.

"La historia es completamente diferente a Valkyria Chronicles", dice Ozawa. "Esta vez el Ragnite no se usa sólo como energía, tiene aspectos mágicos. Las valkirias son sobrenaturales comparadas con los humanos, se consideran casi diosas".

Finalmente, el director dice que hay similitudes con Valkyria Chronicles pero en la superficie es diferente "en el buen sentido", y quieren que se vea como el inicio de una nueva serie.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Valkyria Revolution

Valkyria: Revolution para PS4 es un juego de rol y estrategia que forma parte de la saga Valkyria, pero con algunas nuevas dinámicas, como una mayor énfasis a la acción. Entre ellas está la muerte permanente para los personajes, por lo que muchas veces tendremos que elegir comenzar de nuevo las misiones para evitar que eso ocurra.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir