Vandal

Se filtran imágenes y detalles de Game Zero, un juego cancelado en GameCube

Por su aspecto recuerda a Minecraft.
· · GCN 

El diseñador de GoldenEye Martin Hollis ha desvelado las primeras imágenes de Game Zero, un prototipo de mundo abierto cancelado para GameCube.

Este juego estuvo previsto para el lanzamiento de la consola de Nintendo, pero su ambición se consideró demasiado avanzada para la máquina y los gustos de los jugadores. Como se puede ver en las capturas, ahora nos recuerda al mundo voxel y destruible de Minecraft.

Era el año 2000 y Hollis había dejado Rare dos años antes. Estaba en desarrollo Perfect Dark pero él quería algo diferente, así que lanzó su propio estudio, Zoonami, y trabajó dos años en Game Zero hasta que fue cancelado. De él sólo conocíamos su nombre y un documento donde se mencionaban las palabras "esotérico" y "divertido de jugar", y muchos creían que se trataba de otro juego de acción en primera persona, hasta que Unseen64 ha publicado las primeras capturas.

Aunque hay conexiones, Hollis no cree que Game Zero influyese en Minecraft porque dice que Notch no pudo ver nada de este título.

"En el momento de parar, teníamos varios niveles con algo estilo plataformas. El avatar y los vehículos tenían movimiento antigravedad -flotaba un poco- y el jugador descubría sus metas de a dónde navegar, rescatar unos personajes y coleccionar objetos de las rocas. Los niveles estaban delimitados en el espacio, más como Mario 64 que como un mundo abierto".

Problemas con la máquina y los gustos tradicionales en las aventuras
(Super Mario Sunshine, Metroid Prime, Resident Evil 4) provocaron su abandono.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Otras noticias sobre:

game zero
En forosComentar en nuestros foros

Santigokulink · 18/11/2015 18:38
[respuesta:13]Tranquilo que no me lo tomo como personal ni mucho menos. Es más no he tratado de corregirte, solo de dar mi punto de vista el cual no tiene por que ser acertado ni ser mejor o peor que el tuyo.
De hecho en otras webs y para darte la razón, si que he visto la afirmación que Nintendo podría haber inventado Minecraft.

Como tu dices, pensando las cosas y analizándolas, si Nintendo hubiese inventado Minecraft y se lo hubieran levantado ten por seguro que independientemente del resultado, habría habido demandas y juicios de por medio y todos lo sabríamos. En este aspecto la industria es muy defensora de sus propiedades y cuando las creen vulneradas no dudan en acudir a los tribunales.

Repito, no me lo he tomado a mal ni has sido ofensivo en ningún momento. Para eso ya tenemos otra fauna por aquí.

Saludos.[/respuesta]

Darth_Flario · 18/11/2015 18:12
[respuesta:12]Ostias!! Lo que me has enseñado es super interesante, de verdad. Te doy las gracias.

Y sobre mi comentario... No hagas demasiado caso, a veces me sale mi vena trollera (lo siento) y pongo lo primero que se me pasa por el tarro. Pero es verdad que luego pensando fríamente, soy razonable y le doy crédito y valor a las cosas, porque lo merecen.

Mi relación con Nintendo es una relación muy complicada de Amor/Odio, XD. Y en ese aspecto soy muy bipolar.[/respuesta]

Santigokulink · 18/11/2015 18:06
[respuesta:6]No creo que intenten nada, Nintendo no inventó Minecraft. Quizá pensó en el concepto antes que nadie, pero no lo inventó ni lo desarrolló.
Es como la noticia de que Nintendo inventó YouTube.

Lo que si hace esta gente es ir adelantada a su tiempo en muchos aspectos, pero eso no quiere decir nada. Si vas muy adelantado puede que no te comprendan, como ya pasó con el Virtual Boy o con la Famicom Titler. A partir de aquí copio y pego:

[i]Nintendo siempre intenta innovar. Innovó con Wii y lo ha intentado con Wii U. En este sentido, ¿sabías que en los años 80 Nintendo se adelantó a Youtube con una consola de la que jamás has oído hablar?

Te presento la Famicom Titler, una consola que tan solo salió en Japón en 1989.[/i]

[img]http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2015/10/1494558375997978513-568x319.jpg[/img]

[i]Nunca oiste hablar de ella porque Titler tenía una misión concreta: permitirle a su usuario grabar su gameplay mediante herramientas internas y después editarlas. ¡Es lo que hacen un montón de gamers hoy en día en Youtube! ¡Nintendo se adelantó!

Mira la de cosas que incluía Titler. Ahora grabar gameplay es muy fácil pero antes requería muchos componentes:[/i]
[img]http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2015/10/1494558376058309009-568x403.jpg[/img]
[i]Titler incluía hasta una pantalla táctil. ¡Otro avance! De esta forma el usuario lo tenía más fácil para incluir subtítulos o dibujar monerías. También se incluía un micrófono para narrar los vídeos.

Este vídeo muestra algunas capacidades de Titler:[/i]
[video:https://youtu.be/l4n5NY2oo5M][/respuesta]

Sulawesi · 18/11/2015 15:21
[respuesta:3]Es lo que tiene racanear con el hardware, la GC sólo disponía de 24MB de memoria útil, frente a los 32 de PS2 y 64 de Xbox. Patético.[/respuesta]

Verchiel · 17/11/2015 23:58
Curioso, a ver si se animan y lo retoman.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir