Yooka-Laylee suma un nuevo personaje de estilo 'retro': Rextro Sixtyfourus

Playtonic Games se ha inspirado en los plataformas de los noventa.
·

Playtonic Games ha desvelado a Rextro Sixtyfourus, un nuevo personaje de marcado carácter retro para su título, Yooka-Laylee.

El dinosaurio de aspecto retro, ha sido diseñado por Mark Stevenson, que reconoce haberse inspirado en los personajes de los plataformas en 3D de finales de los años noventa, usando incluso un modelado brusco y poligonal, así como un texturizado lineal y posterizado. Rextro Sixtyfourus será el guardián de las máquinas arcade ocultas, unos dispositivos que nos brindarán Pagie extras si conseguimos superar sus retos.

"Hemos decidido usar un dinosaurio porque es una criatura a la que, automáticamente, se asocia con una época pasada" ha declarado al portal IGN, que han desvelado el personaje en su web. "Luego pensé que la verdadera inspiración venía de mi trabajo realizado para el título de Donkey Kong 64. Gracias a este juego, conocía la forma de realizar personajes con poca cantidad de polígonos, así que básicamente las manos y los pies de Rextro son unos cubos virtuales muy básicos. Todos los polígonos en Rexto tienen aristas duras y claras, y su texturizado, y la forma en la que la luz incide en él, nos enseña las formas de estas figuras de manera evidente."

Mark Stevenson añade: "Quería que Rex capturarse la esencia de los juegos que hacía durante mis primeros años, incluyendo mi trabajo en los juegos de Donkey Kong para Super Nintendo. El efecto 'scanline' sobre Rextro, es una forma de buscar cómo se vería el personaje sobre un televisor CRT -nota: de tubo de rayos catódicos-.

Yooka-Laylee está previsto para Windows, Mac, Linux, PlayStation 4, Xbox One y Wii U en octubre de 2016.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yooka-Laylee

Antiguos desarrolladores de Rare nos ofrecen el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, un título de aventuras y plataformas en tres dimensiones financiado con tremendo éxito en Kickstarter. Gracias a la comunidad, contará con un sistema de transformaciones, secciones adicionales para el juego (incluyen preguntas y respuestas, acción 2,5D, etc.) y varios modos multijugador (incluye cooperativo).

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir