Call of Duty: Black Ops III facturó más de 550 millones de dólares en su lanzamiento

Es el estreno de entretenimiento más importante del año.
·

Activision ha facilitado los datos y números cosechados por Call of Duty: Black Ops III durante su lanzamiento, el pasado día 6 de noviembre. El nuevo juego de acción en primera persona ha batido todos los récords, consiguiendo ventas por valor de 550 millones de dólares en todo el mundo durante sus primeros tres días en los comercios y tiendas digitales.

El juego de Activision habría batido el récord de ser el lanzamiento de un producto de entretenimiento más importante de 2015, superando a Jurassic World, hasta la fecha, y a expensas de El despertar de la Fuerza, el estreno cinematográfico más importante del año.

En palabras de Bobby Kotick, director ejecutivo en Activision Blizzard, "Los millones de fans de Call of Duty nos han demostrado, una vez más, la fuerza de su compromiso con esta sólida franquicia". Y continúa: "El lanzamiento de Call of Duty: Black Ops III es el más grande del año en cualquier medio, incluso más grande que cualquier estreno cinematográfico."

PUBLICIDAD

Además, los usuarios del juego habrían disputado más de 75 millones de horas online en estos tres primeros días, y habrían retransmitido más partidas que cualquier otro lanzamiento de un videojuego en 2015, siendo el título más visualizado en Twitch.

En el plano de las ventas de discos, Call of Duty: Black Ops III habría mejorado las ventas de las dos últimas ediciones, y en el ámbito digital, habría batido el récord del anterior título, duplicando sus números y resultados. En el caso particular de la consola PlayStation 4, Activision declara que es el título completo en formato digital más descargado y comprado durante su lanzamiento en la historia de la plataforma de Sony.

Si queréis saber qué nos pareció la última entrega de la saga Call of Duty, os dejamos con nuestro videoanálisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops III

Black Ops III para PS4 se centra en las bases de la saga para acelerar el combate, el movimiento fluido y dar una personalidad diferente a otros episodios. Además, incluye por primera vez la posibilidad de jugar la campaña entre cuatro jugadores, de manera cooperativa. Incluirá un sistema de clases para que cada jugador disponga de características únicas -de ahí sus semejanzas con el último juego de Bungie-. En Black Ops III hay especialistas, nueve en total, cada uno con dos habilidades, un arma especial y un movimiento o ventaja, similar a la elección de Kill streaks en el multijugador tradicional.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir