La 'Enciclopedia Homebrew' busca financiación

Será un libro que busca compilar 'juegos contemporáneos para sistemas antiguos'.
·

La Enciclopedia Homebrew, un libro que nace con la intención de llenar el hueco que hacía falta acerca de todos aquellos videojuegos actuales que se desarrollan para sistemas que ya hace muchos años que dejaron de publicar juegos oficiales, busca financiación a través de la web de micromecenazgo Verkami.

El libro es fruto de un proyecto conjunto entre Ivan Sánchez (IvánZX) de El Rincón del Spectrum y ZX Dev 2015, Ignacio Prini (Neils Parsons) de ProgramBytes 48k y Atila Merino (blackmores) de Un Pasado Mejor y Amstrad Eterno, expertos dentro del mundo retro. Estará ilustrado a todo color, y tendrá portada de Bonache -dibujante habitual de la revista El Jueves-, creador de GameBoy Lands. El prólogo estará a cargo de Adonías (Adonias8bits).

La Enciclopedia Homebrew contendrá de inicio 352 páginas a todo color, con más de 500 análisis distintos para ocho sistemas retro diferentes: ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX/MSX2, NES, Master System, Mega Drive y Super Nintendo.

PUBLICIDAD

Esta particular recopilación de juegos contemporáneos para sistemas antiguos tendrá distintos tipos de reseñas, que irán variando en tamaño y extensión según su importancia, a fin de agrupar el contenido con lo mejor y lo peor, y una serie de clasificaciones de estrellas para facilitar la búsqueda de cara al lector. Estará ilustrado con imágenes in-game y portadas, y tendrá incluso citas de los desarrolladores de muchos de estos títulos y videojuegos programados de forma casera.

El proyecto, que está actualmente enmarcado dentro del portal Verkami, ofrecerá diferentes recompensas para los usuarios que decidan apoyarlo. Desde juegos en edición física para Spectrum, Amstrad y MSX -algunos exclusivos- a agradecimientos entre las páginas del libro, que en palabras de sus responsables, será el primero de una serie de volúmenes.

Los precios del libro variarán en función de nuestro lugar de residencia. El primer volumen de la Enciclopedia Homebrew será de 22 euros si es para gente que lo va a recoger en la provincia de Barcelona y de 27 euros para aquellos que lo deseen desde otras partes de España -precio en el que se incluyen los gastos de envío-. Podéis colaborar y obtener más información del proyecto en su página Verkami.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir