Vandal

El estudio Beenox ha pasado a colaborar en las sagas importantes de Activision, como Call of Duty

Habían realizado los últimos juegos de Spider-Man.
·

Beenox, el estudio que se ha encargado de realizar múltiples videojuegos de Spider-Man para Activision, como Spider-Man: Shattered Dimensions, Spider-Man: Edge of Time o las dos entregas de The Amazing Spider-Man (la última de ellas publicada en mayo de 2014), va a dejar de encargarse de los títulos de este personaje de cómic porque por ahora van a colaborar en el desarrollo de las grandes sagas de la compañía.

Beenox ha colaborado en el desarrollo de Skylanders SuperChargers (ellos han firmado la versión de Wii y Nintendo 3DS) y ahora se ha sabido que han estado trabajando también en la saga Call of Duty, aunque no han especificado qué tipo de labor han realizado. El mes pasado el estudio comunicó que la versión de Call of Duty: Black Ops III para PS3 y Xbox 360 funcionará a 30 imágenes por segundo, por lo que su trabajo quizás ha estado centrado en adaptar el título a estas consolas.

Tom Wilson, director creativo en el estudio, ha declarado a la revista Develop que los proyectos son cada vez más grandes y que antes podían escoger proyectos de tamaño medio, con un presupuesto aceptable y sacarlos adelante. "Los proyectos, como se está viendo en la industria, se están haciendo cada vez más grandes. Hubo un momento en el que había una parte de proyectos que estaban en el rango medio, lo que podríamos llamar proyectos de tamaño intermedio, con un presupuesto aceptable. En ese momento podíamos escoger y asumir esos proyectos".

La situación actual, sin embargo, es diferente por el tamaño y coste de los videojuegos actuales. "Si te fijas en los proyectos actuales y ves su tamaño, entonces ves las cosas en las que se está centrando Activision, como Destiny, Call of Duty o Skylanders, o el relanzamiento de Guitar Hero. Estos proyectos requieren a mucha gente".

"Puesto que probamos nuestra capacidad como estudio de desarrollo, empezamos a trabajar en estas sagas importantes. Porque, admitámoslo, hay mucho contenido por crear", señala Wilson, quien explica que apoyaron el desarrollo de Skylanders. "Ahora estamos trabajando en Call of Duty, la mayor saga de Activision. Así que estoy muy contento con cómo ha evolucionado todo".

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Más sobre The Amazing Spider-Man 2

The Amazing Spider-Man 2 para PS4 es el juego oficial de la nueva película de Spider-Man protagonizada por Andrew Garfield. El título seguirá los sucesos de la película, dejándonos encarnar al trepamuros y enfrentarlo contra todo tipo de enemigos, incluyendo antagonistas como Kraven el Cazador.

Otras noticias sobre:

beenox
declaraciones
tom wilson

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Juanpixeon22 · 10/11/2015 03:50
Pasaron de un buen juego de Spiderman (Shattered Dimensions) a juego mediocre de Spiderman (Amazing Spiderman 2) a hacer ports para Wii de Skylanders y un asqueroso port de Black Ops 3 para X360

Grandiosa historia de una desarrolladora

Nacho_Abidal · 09/11/2015 15:23
El shattered dimensions me parece el mejor juego de superheroes creado despues de los arkham (unos escalones por debajo, pero el mejor entre los demas)

Sin embargo los otros 2, los amazing spiderman...pues el tipico juego de superheroes mediocre

PabloPS · 09/11/2015 11:02
Este estudio (mediocre), deja mucho que desear  en cuanto a calidad y contenido en sus juegos,
tanto es asi que espero  que no sea contraproducente para COD, en el mediano/largo plazo, que peor  de lo que estaba la saga  no podia estar, previamente a esta ultima entrega  para (next gen), a cargo de Treyarch Studios, y no de estudios  de "segunda" como este por ejemplo (Beenox).

Op,personal.

Saludos.

spiderignacio · 09/11/2015 10:50
Que asco de activision. Compran estudios brillantisimos, como raven, high moon o este... q han hecho juegazos, para meterlos luego a hacer genéricos de cod.

Genial.

frank_drebin · 09/11/2015 09:15
Pues si son los que se han encargado de adaptar el black ops 3 a ps3 y 360... Se han lucido.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir