Cierra 2K China y se cancelan sus desarrollos, entre ellos Borderlands Online

El estudio tenía unos 150 trabajadores.
·

Borderlands Online, el título multijugador basado en la saga de Gearbox, ha sido cancelado y el estudio que estaba trabajando en él ha cerrado. El juego estaba en marcha con la intención de lanzarlo exclusivamente en el mercado chino.

Este juego estaba siendo desarrollado por 2K China, estudio parte de la infraestructura asiática de 2K Games, y su sede estaba en Shanghái. Empleaba a unas 150 personas y la compañía espera ayudarles a encontrar nuevos puestos dentro de la estructura empresarial en los casos en los que sea posible.

La decisión de cancelar el juego, según ha explicado Take-Two Interactive, la compañía matriz, es que no se preveía que pudiera dar resultados financieros positivos.

Pese a este cierre, un comunicado oficial de la empresa señala que "nos emocionan las oportunidades de expandir nuestro negocio en Asia y seguimos comprometidos para ofrecer juegos de alta calidad en esta región. En este momento podemos confirmar que estamos cerrando 2K China. Hemos determinado que el tiempo adicional necesario para terminar los proyectos que el estudio tiene en marcha, en particular Borderlands Online, impediría que la inversión fuera rentable".

El cierre de 2K China no afectará al resto de centros en la región, como el estudio de Singapur, el centro de pruebas en Chengdu, etc.

Imágenes:

Más sobre Borderlands OL

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir