Nubla, el juego en el que colabora el Museo Thyssen, llega el 24 de noviembre

Se lanzará en PlayStation 4 a través de la PlayStation Store.
·

Nubla, el juego creado en colaboración con el Área de Educación del Museo Thyssen como parte del programa de impulso del desarrollo de videojuegos en España PlayStation Talents, llega a PlayStation 4 el próximo 24 de noviembre por 9,99 euros a través de la PlayStation Store.

El juego ha sido desarrollado por alumnos de ESNE y el estudio madrileño Gammera Nest. Nubla es una aventura gráfica cuyos escenarios están basados en el citado museo y en algunas de sus obras.

El título es el resultado de un acuerdo entre la división española de Sony Computer Entertainment y el Museo Thyssen-Bornemisza en octubre de 2014 que incluía la colaboración con un equipo de desarrollo compuesto por alumnos de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid); el estudio madrileño Gammera Nest (formado, entre otros profesionales, por docentes de los Grados de Diseño Gráfico y Diseño y Desarrollo de Videojuegos de esta escuela); y EducaThyssen (el Área de Educación del Museo).

Nubla propone una aventura que se inicia en las salas del Museo Thyssen, donde el jugador se encontrará con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciará un viaje que le llevará a descubrir el fantástico mundo de este juego, lleno de puzles y lugares olvidados. A lo largo de la trama, el protagonista deberá ir construyendo su propia identidad, que irá descubriendo a través de los escenarios de la historia, inspirados en algunos de los cuadros de la colección permanente del Museo Thyssen, y repasando los estilos artísticos más representativos de la historia de la pintura mientras supera diversos retos.

Nubla, además de un juego, es un interesante proyecto educativo que pone en diálogo el arte, la tecnología y las nuevas narrativas, generando una reinterpretación creativa de las obras del museo. Escenarios, personajes y mecánicas del juego se inspiran en obras y estilos artísticos, acercando el mundo del arte de una forma lúdica y divertida, lo que fomentará las visitas al museo y el interés por la cultura entre los más jóvenes.

Imágenes:

Más sobre Nubla

Portada Nubla
Nubla PS4 PC PS5
Lanzamiento: 19/11/2015 · Género: Aventura / Puzle
Análisis Nubla
Nubla para PS4 se trata de una aventura gráfica inspirada en los cuadros del Thyssen que propone una aventura que se inicia en las salas del mismo museo. Nos encontraremos con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciaremos un viaje que nos llevará a descubrir el fantástico mundo de Nubla, lleno de rompecabezas y lugares olvidados.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir