Crónica: Así fue la fiesta de lanzamiento de Fallout 4 en Los Ángeles

El esperado juego de Bethesda se pone a la venta este martes.
·

Bethesda sabe que Fallout 4 será todo un éxito de ventas y de ahí que la campaña de lanzamiento del juego haya seguido unos pasos poco convencionales en la industria. Os contamos cómo ha sido el proceso desde el anuncio del título en el E3 hasta la fiesta privada celebrada ayer en Los Ángeles.

"Todo puede cambiar en un instante, estés preparado o no (...) Éste no era el mundo que yo quería, pero es lo que me encontré. Esta vez estoy preparado, porque sé lo que es la guerra". Con estas citas comienza el último tráiler de Fallout 4, lanzado hace unas horas.

PUBLICIDAD

Bethesda Softworks sabe con certeza que su nueva aventura postapocalíptica va a ser todo un éxito de ventas y por eso la promoción de Fallout 4 se ha llevado a cabo de manera tan peculiar. En la industria de los videojuegos estamos acostumbrados a que el hype entorno a un juego comience a generarse meses o incluso años antes de su estreno. Las ganas de los fans por hacerse con Fallout 4 han ido en aumento a medida que se han administrado pequeñas dosis de hype con el tiempo. Y tenemos que decir que Bethesda ha planificado el lanzamiento de manera totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados.

En primer lugar, el juego fue anunciado poco antes del E3, la feria del videojuego celebrada en Los Ángeles. Estamos hablando del mes de junio, tan solo cinco meses antes del lanzamiento oficial. Desde entonces, poco hemos podido ver acerca de la cuarta entrega que llega a nuestras manos siete años después del lanzamiento de Fallout 3 y cinco años tras la aparición de Fallout: New Vegas, que no seguía la línea argumental de las tres primeras entregas. Bethesda solo nos ha ofrecido alguna que otra imagen en el E3 y posteriormente en Gamescon, pero poco más.

Hace unas horas, en el último tráiler previo al lanzamiento del juego, se mostraban nuevos momentos del título, con escenas repletas de acción. El argumento de Fallout 4 sigue rodeado de un alto nivel de secretismo, aunque sabemos con certeza que la historia se desarrollará en las derruidas calles de Boston, con escenarios muy particulares. Estamos ante una tierra donde los bombardeos han dejado una sociedad con gran desequilibrio entre razas, con humanos mutantes y Synths.

Crónica: Así fue la fiesta de lanzamiento de Fallout 4 en Los Ángeles Imagen 2

En nuestras manos está devolver cierta paz y tolerancia a este turbado mundo o contribuir a los males que arrasan con esta sociedad. Podremos elegir si queremos jugar con el personaje masculino o con el femenino. Ésta es la idea que nos transmite el generoso tráiler que dura unos tres minutos. Las nuevas imágenes no solo nos dejan un sabor de "cómo se siente" el juego, sino que también nos muestran las mecánicas de jugabilidad. Un tráiler que aporta información, pero que no llega a profundizar en detalles, teniendo en cuenta que en entregas anteriores la duración de los juegos ha llegado a superar las cien horas. Así que preparaos para pasar unas intensas sesiones antes los televisores gracias a esta nueva entrega.

Y a pesar de que Bethesda haya filtrado pocos detalles del juego y no haya realizado grandes eventos previos al lanzamiento, para compartir más información, la compañía no ha escatimado en gastos de marketing. Grandes urbes como Los Ángeles se han vestido de gala para recibir al tan esperado Fallout 4. Autobuses y vallas publicitarias nos muestran al simpático "Vault Boy", que ya se ha convertido en toda una leyenda dentro de la saga (de hecho, ya puedes disfrutar de la app complementaria de Pip-Boy para smartphones y descargar una interfaz para tu Apple Watch, si haces un poco de "trampa").

Crónica: Así fue la fiesta de lanzamiento de Fallout 4 en Los Ángeles Imagen 3

En Reino Unido ha ocurrido más de lo mismo, con los famosos autobuses rojos de dos plantas mostrando un cartel iluminado de "Fallout 4" y las revistas tampoco se quedan atrás promocionando lo nuevo de "Fallout". Puede que Bethesda haya dado poco margen de publicidad al juego, pero está sabiendo cómo sacarle partido a la situación y sin miedo alguno.

No menos recursos han escatimado los chicos de Bethesda en su fiesta de lanzamiento, celebrada la pasada noche en Los Ángeles y a la que pudimos asistir. La noche prometía ser espectacular, con un evento exclusivo en el que se incluirían actuaciones de Bloc Party, Walk The Moon y el famoso DJ internacional Calvin Harris (que para que os hagáis una idea suele cobrar un millón de dólares por sesión en grandes discotecas).

El DJ mejor pagado del momento, Calvin Harris, no decepcionó e hizo temblar la pista de baile con éxitos como "Blame", "Summer" y "How Deep is Your Love", sin dejar de lado sus orígenes, con "Feel So Close" y "We Found Love" (el éxito que le llevó a la fama internacional, interpretado por Rihanna). Un espectáculo de altura. Con esta aparición especial parece que Calvin Harris se introduce en el mundo de los videojuegos, ya que hasta ahora "Deadmau5" ha sido el que más se ha dejado ver en eventos de esta industria. Walk The Moon tampoco quedó atrás y dio rienda suelta a toda su energía al tocar uno de los temas que no dejan de sonar por las radios americanas estos días: "Shut Up and Dance". Bloc Party, un poco menos conocido en la industria mainstream, también recurrió a su tema más conocido en estos momentos: "Banquet".

Crónica: Así fue la fiesta de lanzamiento de Fallout 4 en Los Ángeles Imagen 4

La noche estuvo acompañada de buenos momentos musicales, por supuesto, pero no faltaron las referencias a Fallout 4 por todos lados, protagonista absoluto de la fiesta. Desafortunadamente, pero tal y como esperábamos, no hubo ninguna estación de juego para probar una demo, ni los creadores nos dieron adelantos. Así que toca esperar un poco más.

Sí, Bethesda ha conseguido generar un hype espectacular y casi sin precedentes en un tiempo récord y con un espectáculo final que no dejó indiferente a nadie. La fiesta comenzó a las ocho de la noche en Downtown Los Ángeles y se prolongó hasta la madrugada.

Ahora solo toca esperar y ver si esta peculiar campaña de lanzamiento se traduce en ventas espectaculares (aunque las primeras predicciones apuntan a ello). Ya queda menos para Fallout 4. Lo podréis tener en vuestras manos el próximo día 10 de noviembre, disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Imágenes:

Más sobre Fallout 4

Fallout 4 es un RPG de mundo abierto desarrollado por Bethesda para PlayStation 4, Xbox One y PC. La saga de juegos de rol y acción en mundo postapocalíptico en su entrega más ambiciosa, ofreciendo un mundo hostil, bello y lleno de historias y sorpresas por descubrir en el que sumergirnos durante cientos de horas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir