Steam abre Item Stores, para venta de objetos descargables

Dividirá los beneficios entre compañía y 'modder'.
·
Actualizado: 3:49 5/10/2020

Valve ha abierto una Item Store para venta de objetos en juegos específicos, por el momento Rust es el único que dispone de ella.

Doug Lombardi ha comentado algunos detalles de esta sección. Los desarrolladores podrán trabajar con modders para vender objetos en la tienda oficial, y el beneficio estará dividido entre creadores y la compañía.

"Está diseñado para hacer fácil a los creadores establecer una economía en el juego o para vender objetos cosméticos, consumibles, etc. Se integra fácilmente con Workshop y puedes aceptar objetos creados por usuarios, crear descripciones y precios en el servicio de inventario, y se pondrán a la venta vía Item Store. Steam vigila el proceso, divide el pago entre autores y añade los objetos al inventario de los usuarios. Tu juego necesita pedir a Workshop descargar el objeto en la circunstancia correcta de tu juego".

Todavía no se ha confirmado si el porcentaje entre las dos partes será fijo o podrá variar entre desarrolladores.

En cuanto a las diferencias con las típicas microtransacciones, Lombardi responde que no hay a excepción de que este sistema usa Steam para muchas tareas que antes los desarrolladores han realizado ellos mismos.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Rust

Rust para PC es un juego independiente de supervivencia en primera persona creado por los autores de Garry's Mod. El título reta al jugador a conseguir recursos para sobrevivir y poder fabricar ítems en el juego, con muy pocos objetos de inicio. Los jugadores pueden conseguir recursos interactuando con el escenario o encontrándolos por suerte, e ir construyendo sus elementos poco a poco hasta ampliar sus recursos.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir