El presidente de Nintendo cree que en 3 años podrán superar los beneficios de la era de Wii y NDS

Confía en que pueden superar sus mejores años financieros.
·

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, prevé que la compañía podrá superar los registros financieros de la era de Wii y Nintendo DS (la época de mayores beneficios en la historia de Nintendo) en tres años.

Kimishima explicó en la reunión con los inversores de Nintendo que se ha celebrado esta misma semana que los planes de la empresa pasan por lanzar sus juegos para móviles en 8 idiomas diferentes en más de 100 mercados nacionales, de acuerdo a la información que ha publicado el rotativo nipón Nikkei.

Esta apuesta por el sector móvil parece ser una de las razones esgrimidas por Kimishima para asegurar que la compañía podrá recuperar, y superar, las cifras de mayores beneficios de su historia en un plazo de tres años, de acuerdo al mismo artículo del periódico japonés.

Desde luego, para conseguir esos objetivos la compañía tendrá que remontar bajo la dirección de Kimishima la situación de Wii U con NX, nuevo sistema de videojuegos que se espera que Nintendo desvele en 2016, y alcanzar una posición de éxito en el mercado de móviles, en el que entrará de mano de DeNA gracias al acuerdo estratégico que firmó Satoru Iwata antes de su fallecimiento.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir