Satoru Iwata recibe a título póstumo un premio Golden Joystick

Se reconoce toda la trayectoria profesional del difunto presidente de Nintendo.
Satoru Iwata recibe a título póstumo un premio Golden Joystick
·

Satoru Iwata, difunto presidente de Nintendo, ha sido premiado a título póstumo en el Reino Unido con el galardón a toda una carrera profesional de los Golden Joystick, unos premios que se entregan con los votos del público británico.

La nota de prensa de la organización explica que "Satoru Iwata, el presidente de Nintendo que lamentablemente falleció el pasado mes de julio a los 55 años, será recordado con el premio a toda una carrera profesional".

Sobre la figura de Iwata, señalan que fue "un hombre respetado en la industria del videojuego y el principal impulsor de muchos productos en Nintendo, incluyendo Wii y Nintendo DS".

En lo referente a su trayectoria profesional, destacan que "empezó como programador en los años 80 para una filial de Nintendo, se convirtió en presidente en 2002 siendo así el primero que no era parte de la familia que fundó la empresa. Era conocido, ante todo, por ser un jugador y se dijo que tenía el cerebro de un creador de videojuegos y el corazón de usuario".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir