El analista Michael Pachter critica el concepto de Miitomo

Es el primer título anunciado por Nintendo para móviles.
·

Tras el anuncio de Miitomo, primer título de Nintendo para móviles, las acciones de la compañía, así como las de DeNA, sufrieron un varapalo en el mercado de valores, según se ha interpretado por las reacción de los accionistas ante el retraso en su lanzamiento: estaba previsto para llegar este año, pero se anunció para marzo de 2016.

"Creo que esto es un desastre. No es un videojuego. Es un concepto de red social"

Ahora, el analista Michael Pachter ha expresado su opinión sobre este proyecto que sitúa más en la línea de una red social que en la de un videojuego.

"Creo que esto es un desastre. No es un videojuego. Es un concepto de red social", ha dicho Pachter. "Facebook es una red social robusta. No necesito que Nintendo me dé una versión de dibujos de mí mismo que me permita interactuar con mis amigos".

PUBLICIDAD

"Facebook es la dominante en las interacciones sociales de todo el mundo. ¿Cómo diablos va Nintendo a sustituir eso? Los amigos que me importan ya saben lo que me interesa, y los que no lo saben es que no están interesados".

No cree que las grandes sagas de Nintendo vayan a llegar a los móviles

Pachter señala también que, pese a que Nintendo ha dicho que todas sus propiedades intelectuales tienen la capacidad potencial de ser adaptadas a móviles, en realidad esto no va a suceder y que la compañía va a reservarse la mayor parte de sus propiedades más valiosas para sus propios sistemas.

"Creo que buena parte del atractivo percibido en el concepto de Nintendo entrando en el mercado de los móviles se debe al error de percepción de que la compañía iba a llevar su catálogo de contenidos a esta plataforma. No parece que tengan la intención de hacer eso", señala el analista.

Imágenes:

Más sobre Miitomo

Portada Miitomo
Miitomo Android iPhone
Lanzamiento: 31/3/2016 · Género: Otros
Miitomo se trata de una aplicación free-to-start (gratuita de inicia) que busca crear una experiencia social que genere todo tipo de conversaciones entre amigos, utilizando los Mii como avatar virtual. El juego creará conversaciones y transformará discusiones en una forma de juego que nos animará a responder todo tipo de preguntar para conocer más detalles sobre nuestros contactos, y con el que desbloquear nuevos objetos y aspectos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir