Super Mario y Nintendo estarán en Barcelona con motivo del XXI Salón del Manga

Se realizarán diversas actividades, concursos y homenajes.
·

Nintendo España ha confirmado que Super Mario, así como varios juegos y sagas de la compañía, tendrán una presencia en el próximo Salón del Manga de Barcelona, que comenzará el día 29 de octubre. El fontanero más famoso de los videojuegos recibirá varios homenajes y será una de las figuras centrales de la feria del manga y el cómic más importante de nuestro país.

Super Mario así inaugurará la vigésimo primera edición del Salón junto a las autoridades de la Ciudad Condal, recibiendo una atención especial al contar con más de ochocientos metros cuadrados dedicados exclusivamente al personaje.

De esta manera, los asistentes podrán repasar la historia de Mario y sus juegos más importantes en la exposición del Palacio 2 "1985-2015. 30 años de Super Mario Bros.", que reúne material original de la génesis del videojuego, así como acudir el domingo 1 de noviembre, de 19:00 a 20:00 a la charla de Enric Álvarez, fundador y director de Mercury Steam Entertainment, que impartirá la master class "Creación de niveles con Super Mario Maker" en el Gran Escenario de la plaça Univers.

Super Mario Maker, -un juego exclusivo de Wii U que nos permite crear nuestros propios niveles de Mario dándoles el aspecto de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros.- tendrá un espacio destacado, y durante el fin de semana, se organizarán concursos de cosplay -con diferentes premios- y para todo aquel que vaya disfrazado del personaje o de sus aliados, enemigos e iconos, podrá recibir incluso entradas gratuitas -FICOMIC regalará hasta 1.000 entradas-.

No será la única saga de Nintendo que visite la ciudad condal. Pokémon y otros juegos para WiiU y Nintendo 3DS, también tendrán su espacio en el próximo Salón del Manga.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Maker

Super Mario Maker para Wii U es un título que propondrá a los jugadores convertirse en diseñadores de juegos de Super Mario. Los usuarios podrán diseñar niveles de Mario tanto con el estilo clásico de los Mario Bros. originales como con el nuevo estilo de los New Super Mario Bros. Luego podrán compartirlos con otros amigos a través de Internet.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir