Yu Suzuki ha desvelado nuevos detalles y conceptos de Shenmue III, el esperado tercer capítulo de la saga iniciada en Dreamcast, que llegará en 2017 tras una campaña de éxito y numeroso respaldo en la red de micromecenazgo de Kickstarter. Os recogemos sus declaraciones, aunque ojo, pueden existir spoilers de los anteriores juegos.
Jefes finales, retornos del pasado, climatología y un sistema de control más sencillo
En declaraciones recogidas a Suzuki por medios como DualShockers y Shenmue Dojo, el creativo ha arrojado pistas sobre los jefes finales -que serán cuatro- y las tres áreas principales que veremos en la aventura. Así mismo ha confirmado que el principal antagonista de la serie, Lan Di, volverá a ponernos las cosas difíciles junto "a dos luchadores más".
Y continúa: "El cuarto, por otra parte, es más estratega, y usará la astucia a la hora de entablar combate". "Ella es una mujer extremadamente bella y sexy, pero malvada. La presenté brevemente en Shenmue II pero en Shenmue III tendrá un papel mayor."
Shenmue III contará con un sistema de climatología en tiempo real, así como regiones inaccesibles en su mapa. Técnicamente, el juego está siendo desarrollado en Unreal Engine 4 y funcionará a 30 fotogramas por segundo en PlayStation 4.
Para facilitar el control, Suzuki ha reconocido que se están haciendo mejoras en ese apartado: "Los controles serán más simples que en el anterior juego de la saga, y el combate será más 'cinemático'. Suzuki ha añadido: "No suelo jugar a otros juegos, porque si juegas a otros títulos es muy fácil sentirse influenciado por ellos, incluso si es no es intencionado, uno acaba perdiendo la originalidad. Eso sí, estoy viendo muchas películas."
El padre de Shenmue ha declarado que que el equipo está actualmente trabajando para introducir de la mejor manera un resumen de la historia con los elementos más destacables del guión de las dos primeras entregas para ayudar a los jugadores a entrar rápidamente en el universo del juego. Así mismo, se está considerando incluir un selector de voces que permita pasar del inglés al japonés en todo momento.
Podéis acceder a la entrevista en DualShockers y Shenmue Dojo.
Además, recientemente publicamos un extenso especial con el que podéis conocer más detalles sobre el proceso de producción y gestación de este esperado capítulo.