Microsoft desvela los últimos detalles del multijugador de Halo 5: Guardians

Expulsiones, rangos y medallas son detallados.
·

Microsoft ha anunciado algunos de los detalles adicionales de Halo 5: Guardians referentes al multijuagdor que, hasta el momento, no se habían detallado.

Así, Microsoft ha anunciado que habrá una política de expulsiones de jugadores que se basará en cinco pilares fundamentales: dejar las partidas, traicionar a los compañeros, suicidios intencionados, desconexiones excesivas y el conocido como idling (unirse a una partida y no moverse en absoluto). Los jugadores que lleven a cabo esas acciones de forma repetitiva serán expulsados temporalmente del multijugador en periodos de tiempo que variarán en función de la infracción, la reincidencia y la gravedad (por ejemplo, matar continuamente a aliados con un rifle de francotirador llevará rápidamente a sanciones largas).

Asimismo, se ha especificado que los jugadores nunca se unirán a una partida que esté en marcha en Arena, pero en Warzone (donde las partidas pueden ser de 30 minutos o más) sí será posible.

PUBLICIDAD

El sistema de clasificación por rangos (competitive skill ranking) se establece en una fase inicial a través de una serie de retos que sirven para asignar la puntuación CSR de partida del jugador. Tras diez partidas se situará al jugador en sus primeras partidas por rangos. En cuanto al matchmaking, el algoritmo prioriza la calidad de las partidas por encima de cualquier otro criterio de forma que intentará que todos los jugadores tengan el mismo CSR y, si esto no es suficiente, ampliará la búsqueda a los rangos más próximos.

Se propondrá a los jugadores conseguir el mayor CSR posible en un mes a través de listas de partidas de temporada (Seasonal Arena Playlists) que se resetearán mensualmente. Los mejores jugadores recibirán premios cosméticos para sus personajes.

Habrá en total siete rangos: Bronze, Silver, Gold, Platinum, Diamond, Onyx y Champion. Para subir en la escala de rangos, el jugador debe ganar partidas en un sistema que mide este progreso de forma independiente del progreso y rendimiento individual. Cada rango tiene seis niveles y deben conseguirse todos para pasar al siguiente rango. Por supuesto, perder partidas conlleva perder nivel.

Los rangos Onyx y Champion funcionan de forma diferente. A partir de ahí se mostrará la puntuación del CSR de forma directa y las victorias aumentan el CSR, por lo que se permite una comparación precisa con los otros jugadores del mismo nivel. Los 200 jugadores Onyx con mayor nivel pasan al rango Champion.

Por último, hay un sistema de recompensas por completar tareas en el modo multijugador que resultan en mejoras de un uso y que nos permiten también desbloquear diferentes emblemas. Hay cinco tareas por nivel y se obtienen recompensas al superar la tercera y la quinta. El plan de 343 Industries es incluir más recompensas y tareas en el futuro.

Todo esto nos lleva al sistema de medallas, que reconocen diferentes objetivos alcanzados o importantes hitos conseguidos en el juego. Conseguir medallas nos permite desbloquear las REQ. Además de las medallas clásicas, como matar a un cantidad de enemigos seguidos, se introducen en esta entrega nuevos retos y más medallas.

Podéis ver los emblemas de rangos y las medallas bajo estas líneas.

Imágenes:

Más sobre Halo 5: Guardians

Halo 5 para Xbox One es el primer Halo de nueva generación, que volverá a ponernos en el papel del Jefe Maestro para vivir de nuevo aventuras contra los Covenant, los Flood y otras amenazas para la humanidad. Esta quinta entrega continúa lo sucedido en Halo 4 como parte de la saga del Reclamador.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir