Vandal

SteamWorld Dig todavía puede tener una continuación directa

La filosofía del estudio es no repetir géneros con la saga, pero están abiertos a la posibilidad.
· · PC 3DS PSVITA WiiU PS4 XBOne 

Los creadores de Steamworld Dig no descartan que en el futuro haya una continuación directa de este juego. Y es que su nueva entrega, Steamworld Heist apuesta por importantes cambios en la jugabilidad. El planteamiento es que cada título de la serie apuesta por un género diferente, empezando ya en Steamworld: Tower Defense, que se lanzó en DSiWare para Nintendo DSi.

Image & Form, el estudio responsable de esta saga, está centrado por ahora en Steamworld Heist, pero Brjann Sigurgeirsson, uno de los miembros del equipo, ha sido entrevistado en Nintendo Life y no descarta que regresen al original para hacer una continuación directa.

"Haces un juego, tiene éxito y parece obvio que vas a hacer una segunda parte. Tuvimos que debatir esto tras Steamworld Dig. '¿Vamos a hacer Steamworld Dig 2 ahora mismo o deberíamos hacer otra cosa?'. Lo que concluimos es que si hacíamos Steamworld Dig 2 acto seguido nos íbamos a convertir en esa desarrolladora que hace juegos de plataformas y minas bidimensionales", dice Sigurgeirsson.

De este modo, la puerta a una continuación directa está abierta dado el buen rendimiento del título, pero por el momento parece que le estudio podría seguir apostando por diversificar géneros.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Más sobre SteamWorld Dig

Este juego de PS4 nos pone en la piel de Rusty, un robot que se encuentra en el lejano oeste de un mundo postapocalíptico, y que acaba de recibir como herencia de su tío Joe una mina al lado del semiabandonado pueblo de Tumbleton. Así, pasaremos a meternos de lleno en la mina y empezar a cavar hacia lo más profundo, explorando cuevas y cargando nuestros bolsillos de materiales para luego sacarlos al exterior, tasarlos y convertirlos en dinero, que a su vez nos servirá para comprar actualizaciones y herramientas que nos hará más fácil la exploración.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

AlainCreaciones · 18/10/2015 21:17
Hay un juego de mesa inspirado en este video juego: http://www.verkami.com/projects/11262-drill-steam-the-t-bot-treasure-the-rusty-one#

Pero no editado ojo, un aficionado y sus esperimentos :)

madore · 17/10/2015 22:21
Yo me divertí mucho con este juego, pero no me parece original para nada. Es decir, llevo jugando a esto desde el atari 800. Y su "modelo" no añadia conceptos nuevos a la jugabilidad ni nada por estilo, simplemente ha sido el que mejor gusto ha tenido para hacerlo en la ultima generación, de ahí el éxito...

Noticias Vandal · 17/10/2015 10:02
La filosofía del estudio es no repetir géneros con la saga, pero están abiertos a la posibilidad.

[link]http://www.vandal.net/noticia/1350669668/steamworld-dig-todavia-puede-tener-una-continuacion-directa/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir