SteamWorld Dig todavía puede tener una continuación directa

La filosofía del estudio es no repetir géneros con la saga, pero están abiertos a la posibilidad.
·

Los creadores de Steamworld Dig no descartan que en el futuro haya una continuación directa de este juego. Y es que su nueva entrega, Steamworld Heist apuesta por importantes cambios en la jugabilidad. El planteamiento es que cada título de la serie apuesta por un género diferente, empezando ya en Steamworld: Tower Defense, que se lanzó en DSiWare para Nintendo DSi.

Image & Form, el estudio responsable de esta saga, está centrado por ahora en Steamworld Heist, pero Brjann Sigurgeirsson, uno de los miembros del equipo, ha sido entrevistado en Nintendo Life y no descarta que regresen al original para hacer una continuación directa.

"Haces un juego, tiene éxito y parece obvio que vas a hacer una segunda parte. Tuvimos que debatir esto tras Steamworld Dig. '¿Vamos a hacer Steamworld Dig 2 ahora mismo o deberíamos hacer otra cosa?'. Lo que concluimos es que si hacíamos Steamworld Dig 2 acto seguido nos íbamos a convertir en esa desarrolladora que hace juegos de plataformas y minas bidimensionales", dice Sigurgeirsson.

De este modo, la puerta a una continuación directa está abierta dado el buen rendimiento del título, pero por el momento parece que le estudio podría seguir apostando por diversificar géneros.

Imágenes:

Más sobre SteamWorld Dig

Portada SteamWorld Dig
SteamWorld Dig PS4 Nintendo 3DS PC PSVITA Wii U Xbox One Switch
Lanzamiento: 19/3/2014 · Género: Plataformas / Aventura
Análisis SteamWorld Dig
Todos los juegos de SteamWorld

SteamWorld Dig, desarrollado por Image & Form Games, es un videojuego de acción-aventura lanzado en 2013. Este título combina elementos de minería, plataformas y exploración en un entorno de estilo steampunk occidental. Disponible inicialmente para Nintendo 3DS y posteriormente adaptado para otras plataformas como PC, PlayStation 4, Xbox One, Wii U, y más, SteamWorld Dig invita a los jugadores a asumir el papel de Rusty, un robot minero que llega a un pequeño pueblo minero tras heredar una mina de su tío. A medida que los jugadores excavan a través de la tierra, descubren secretos ocultos, recursos valiosos y una amenaza subterránea antigua.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir