AEVI homenajea a la industria española del videojuego

Con un vídeo que recorre 30 años de historia.
AEVI homenajea a la industria española del videojuego
·

AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y Daniel Parente nos presentan un vídeo-homenaje a los videojuegos españoles en el que se recorre la historia de la industria española desde 1981 hasta la actualidad.

Con esta iniciativa, los creadores pretenden rendir homenaje a la industria del videojuego local, que a lo largo de sus 30 años de historia ha generado una gran cantidad de videojuegos, fruto de la calidad y creatividad de cuatro generaciones de creativos nacionales.

Este proyecto también ha contado con el apoyo de toda la comunidad local y el resultado es un vídeo evolución del videojuego español, que resume a través de pequeños clips de vídeo, la historia de la industria en los últimos treinta años de actividad. Este proyecto se presentó oficialmente en la Madrid Games Week 2015, gracias al apoyo de AEVI y sus esfuerzos para dinamizar la industria del videojuego español.

"El vídeo es una oportunidad única para entender la industria del videojuego español en todas sus dimensiones de calidad, dinamismo, sus fortalezas y debilidades, así como un tributo a cuatro generaciones de creadores que contra viento y marea siguen haciendo lo que les apasiona", explica Daniel Parente, creador de la iniciativa", ha explicado Parente.

El vídeo es parte de la iniciativa #DevsfromSpain, una plataforma de promoción, difusión y networking que pretende ser un punto de encuentro y de referencia dentro del panorama de los creadores de videojuegos españoles de todas las generaciones, permitiendo el intercambio de experiencias y conocimiento que fortalezcan la industria del videojuego española.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir