Desvelado el nuevo modo Forja de Halo 5: Guardians

El editor de mapas regresa con grandes novedades.
·

343 Industries ha anunciado en la página web de la saga Halo el nuevo modo Forja para Halo 5: Guardians. Este editor de mapas debutó en Halo 3, en 2007, y con este salto a la nueva generación 343 Studios tiene más ambición que nunca.

En la extensa entrada del blog de desarrollo se comentan sus principales novedades. Una de ellas es un nuevo sistema de control especialmente adaptado para el mando, con nuevas asignaciones de botones, menús contextuales, una cámara con movimiento libre y la posibilidad de hacer selecciones y ediciones múltiples. Hay también una gran novedad en este sentido, los grupos, permitiendo agrupar objetos y aplicarles las mismas operaciones o cambios.

La paleta de objetos contará con más de 1.600 diferentes, con nuevos tipos de objetos como bloqueadores invisibles o fuentes de sonidos FX. Además, el "presupuesto" para diseñar el mapa tendrá una correspondencia real con la capacidad del motor gráfico del juego, para que los usuarios puedan aprovecharlo al límite sin que el rendimiento se resienta. Habrá también un nuevo sistema de iluminación y color y nuevas herramientas de scripting.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo 5: Guardians

Halo 5 para Xbox One es el primer Halo de nueva generación, que volverá a ponernos en el papel del Jefe Maestro para vivir de nuevo aventuras contra los Covenant, los Flood y otras amenazas para la humanidad. Esta quinta entrega continúa lo sucedido en Halo 4 como parte de la saga del Reclamador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir