SOMA ha vendido 92.000 unidades en sus primeros diez días

Necesita vender 300.000 copias para ser rentable.
·

El pasado 22 de septiembre se puso a la venta SOMA en PC y PlayStation 4, la nueva aventura de terror de Frictional Games, los creadores del aclamado Amnesia: The Dark Descent.

En nuestro análisis ya os contamos que se trata de una excelente aventura, y ahora Frictional Games ha hecho público en su blog que SOMA ha vendido 92.000 copias en sus primeros diez días.

Aunque es un cifra que puede parecer que no es espectacular, para un estudio tan pequeño como Frictional Games es todo un éxito, y han admitido que con lo que ya han ganado con SOMA, tendrán para pagar los gastos de la empresa durante al menos los próximos dos años, lo que casi asegura que veremos un nuevo juego de este estudio en el futuro.

PUBLICIDAD

En comparación con su anterior trabajo, Amnesia: The Dark Descent vendió 30.000 copias en su primer mes, y el objetivo con SOMA era vender 100.000 unidades, algo que ya están cerca de alcanzar. Esto no quiere decir que el juego ya sea rentable y hayan recuperado todos los gastos, algo que dicen que conseguirán cuando SOMA haya vendido 300.000 unidades, una cifra que esperan conseguir a largo plazo, y para lo que no tienen prisas.

Si queréis conocer muchos más detalles interesantes del desarrollo y lanzamiento de SOMA, en un ejercicio de transparencia al que no estamos muy acostumbrados, podéis leer esta interesante publicación en su blog.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre SOMA

Portada SOMA
SOMA PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 22/9/2015 · Género: Aventura / Acción
Análisis SOMA

SOMA es una aventura de terror desarrollada y publicada por Frictional Games para PlayStation 4, Xbox One y PC. De los creadores del mítico Amnesia: The Dark Descent llega esta aventura narrativa con una atmósfera terrorífica y ambientación de ciencia ficción, centrada en la exploración, el sigilo y la narrativa, que trata de temas tan interesantes como el transhumanismo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir