Scalebound originalmente estaba protagonizado por una niña

Pero se cambió para que el jugador participase más en la acción.
Scalebound originalmente estaba protagonizado por una niña
·

Como ya sabíamos, Scalebound fue uno de los primeros proyectos de Platinum Games y originalmente contaría con dinosaurios en lugar de dragones. Su director Hideki Kamiya ha revelado nuevos detalles de los planes iniciales.

Las ideas comenzaron en 2006, pero entonces llegó Bayonetta. Después se hizo un prototipo que falló, cancelándose, y se pasó a The Wonderful 101. Una vez se terminó y el equipo decidía su nuevo juego, Kamiya revisó la idea hasta dar con el Scalebound que conocemos ahora.

"Cuando empezó, la idea era para Wii y queríamos usar el control para dar las órdenes a los dinosaurios. Tenías el control de dinosaurios y hacían cosas chulas. Después de Bayonetta hicimos el prototipo. Lo primero que cambié fue hacer un juego de dragones".

PUBLICIDAD

"En ese momento el protagonista era incluso más débil que el actual, Drew. Era una chica pequeño que estaba con esos dragones. Cuando hacíamos el prototipo, me di cuenta que no quería ver simplemente las peleas, quería participar más en la lucha. Empecé a hablar con el equipo sobre cambiar esto con un espadachín o alguien un poco mayor".

"Lo más divertido para mí es construir al dragón y luego los enemigos a los que se enfrentará, ver el desarrollo de esa peleas. Es algo que queríamos hacer en el núcleo de la jugabilidad y poder ejecutarlo ha sido entretenido".

Scalebound llegará a Xbox One en 2016.

Ramón Varela

Más sobre Scalebound

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Aventura / Rol
Scalebound es un videojuego de aventura y acción con tintes de RPG, en tercera persona y con un sistema de combate similar a un "Hack and Slash", desarrollado para PC y Xbox One por Platinum Games y distribuído por Microsoft. Considerado como el juego más esperado por los amantes de los dragones, esta entrega nos transportará a un mundo abierto lleno monstruosas criaturas fantásticas que mezcla la estética de un entorno real con toques de ciencia ficción. Se trata un título repleto de acción, en el que podremos enfrentarnos a múltiples enemigos y jefes finales usando el vínculo que tendrá el protagonista con su dragón.El apartado artístico y de dirección corre a cabo del director de videojuegos Japonés, Hideki Kamiya, conocido por participar en otros juegos de corte similar como Devil May Cry o Bayonetta.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir