Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada se mostrará en la Madrid Games Week

Es un juego español para Nintendo 3DS.
·

Nintendo España ha anunciado esta tarde que Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada, el próximo juego del estudio vasco Delirium Studios, se mostrará en la Madrid Games Week en primicia. Es la primera vez que se podrá ver esta producción para la distribución digital de Nintendo 3DS, con fecha prevista para este invierno.

Este estudio fue responsable de Los ríos de Alice, un juego que debutó la semana pasada en Wii U tras su éxito en táblets hace dos años, y en unas semanas debutarán en Nintendo 3DS tras cuatro años desarrollando este curioso juego de puzles y plataformas.

El estudio vasco aspira a redefinir el género de las plataformas haciendo que los usuarios controlen tanto al personaje como el escenario. El protagonista es el excéntrico aristócrafta Von Sottendorff, atrapado en su propia mente, que tendrá que recorrer 200 habitaciones.

Arturo Monedero, cofundador y director creativo de Delirium Studio, concibió el juego pensando en la portátil de Nintendo. "Desde que se anunció Nintendo 3DS, veíamos que el juego encajaba perfectamente con la idea de crear un plataformas con elementos de otros géneros", afirma Monedero. "Por un lado, la pantalla en 3D permite apreciar mucho mejor la profundidad de cada habitación para saber cómo encajarlas; y por otra parte, la doble pantalla permite manejar al barón y la posición de cada habitación por separado: mientras en la pantalla de arriba controlamos los movimientos de Von Sottendorf, en la de abajo decidimos la posición de cada habitación para intentar llegar al final de cada nivel".

Imágenes:

Más sobre Los Delirios de von Sottendorff y su mente cuadriculada

Se trata de un juego de plataformas y puzles para Nintendo 3DS ambientado en el interior de una gigantesca mansión. Para abrirnos camino tendremos la posibilidad de manipular y distorsionar su forma gracias a la mente del protagonista. En el juego, el grupo desarrollador español Delirium Studios nos invitará a viajar por distintas habitaciones, cada una con un motivo y una decoración única, incitando a que las manipulemos y las resolvamos para seguir avanzando, aprovechando las capacidades táctiles de la pantalla.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir