Game Boy cumple hoy 25 años en Europa

Es la mítica consola portátil de Nintendo.
·

Hoy se cumple el 25º aniversario del lanzamiento de Game Boy, la mítica consola portátil de 8 bits de Nintendo, en Europa.

Game Boy es una de las consolas más exitosas de la historia, llegando a alcanzar los 118,69 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y a nuestro continente llegó un año más tarde que en el resto del mundo.

Su primer modelo solo mostraba los juegos en verde y negro, aunque con el paso de los años recibió varias revisiones, como Game Boy Pocket (mucho más fina y con una mejor calidad de imagen) o Game Boy Color (más potente y con juegos a todo color), sin olvidarnos de su sucesora, Game Boy Advance, la última consola de Nintendo de la serie Game Boy.

Al tratarse de una consola de 8 bits sus controles eran muy básicos, con solo dos botones principales (A y B), dos extras (Select y Start) y una cruceta.

Game Boy recibió más de 1.000 juegos a lo largo de su vida, incluyendo títulos tan míticos y recordados como Tetris, Super Mario Land y su secuela, Pokémon Rojo/Azul (el juego que lo inició todo) y Pokémon Oro/Plata, The Legend of Zelda: Link's Awakening, Kirby's Dream Land (primer juego de este carismático personaje) y su secuela, Metroid 2, Wario Land o Dr. Mario, por mencionar solo unos pocos ejemplos.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir