Vandal

Konami contrata en Japón y EE.UU. para el 'Nuevo Metal Gear'

Podría extender su desarrollo a Occidente, como PES.
· · PC PS4 XBOne 

Konami ha publicado en su web dos ofertas de trabajo que, explícitamente, hacen referencia a un "Nuevo Metal Gear", algo que ya estaba parcialmente anunciado, teniendo en cuenta que hace varios meses la compañía japonesa reveló que no pensaba detener el desarrollo de nuevas entregas de la saga.

Más interesante es que se buscan desarrolladores para el "Nuevo Metal Gear" tanto en Japón como en Estados Unidos, algo que podría introducir un componente occidental en la saga, como ya hizo Pro Evolution Soccer con su equipo británico. Teniendo en cuenta que Metal Gear Online se desarrolló en un estudio de Konami en Los Ángeles, esto parece todavía más viable.

Ayer, Konami aseguró que no detendría el desarrollo de grandes entregas "Triple A", por lo que quedan las puertas abiertas a que, en efecto, Metal Gear pueda volver con un episodio similar en presupuesto a lo que estamos acostumbrados.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
En forosComentar en nuestros foros

kalaberas · 25/09/2015 12:43
[respuesta:151]Más que Bogart es un guiño a Gillian Seed, igual que el MK.II supongo que es el "tractor" al que te refieres... que también es un guiño a Snatchers[/respuesta]

rafa77 · 25/09/2015 12:06
[respuesta:144]En eso te doy la razón, más dinero y medios no garantizan un buen resultado. Tan sólo considero que haces una valoración bastante dura y simplificadora de la obra que, si bien puede que no alcance la excelencia del MGS de PSONE en cuanto a ritmo, no deja de ser un muy buen juego de sigilo teniendo en cuenta el resto de competidores del género como Splinter Cell, The Last of Us, Mark of the Ninja (un 2D pero que muy interesante), Dishonored, Deus Ex: Human Revolution, muchas secciones de los Batman Arkham, etcétera.

Las mecánicas que ofrece son variadísimas, con enormes posibilidades y tremendamente divertidas. Su jugabilidad es una delicia, aunque adolezca de algunos errores muy pequeños en cuanto al control. Teniendo en cuenta la escala del juego, me parece que esos fallos se pueden considerar aceptables. En cualquier caso, el peculiar control de todos los MG siempre fue su talón de Aquiles, compensado por la grata experiencia e intensidad de las diferentes situaciones.

Pero a lo que vamos, ¿es un fiasco? Yo no lo creo después de haber llegado al ecuador del juego. La única pega seria que le puedo encontrar es su base conceptual, inspirada en el esquema de aquel MGS Peace Walker pero extendiéndolo en dimensiones, algo tomado también de MGS 4, en el que ya se podían percibir pinceladas de la vocación expansiva del autor. El hecho de plantear un mundo abierto en el que nos vemos obligados a recoger objetos muchísimas veces vía fulton es, en mi opinión, lo que más resta al juego. ¿Por qué? Pues porque este recurso resta intensidad y emoción a las infiltraciones pues permite suprimir enemigos del campo de batalla con extrema facilidad, al igual que el uso o abuso de la ayuda de compañeros como D-Dog o Quiet que hacen demasiado sencillas tareas como la localización de enemigos.

Otro aspecto que hace percibir el juego de manera diferente es la posibilidad de jugar decenas de misiones secundarias con la finalidad de aumentar nuestros ingresos y así avanzar en el desarrollo de Mother Base. Si el jugador se dedica a estas misiones, la experiencia de juego se diluye y, como ocurre en casi todos los sandbox se pierde el hilo de la historia principal.
Acostumbrados como estamos al tempo y a las limitaciones de los anteriores MG (yo no me atrevería a llamarlos totalmente lineales) es lógico que este se perciba como algo distinto, que no necesariamente peor.

Pero como Kojima, inteligentemente, deja abierta la puerta para que podamos configurar la partida a nuestro antojo, si eres un buen aficionado de los juegos de sigilo, optarás por jugarlo como un auténtico Metal Gear: sin compañeros que te faciliten el trabajo, reduciendo el uso del Fulton a la mínima expresión y centrándote sólo en las misiones principales obviando todas las actividades de relleno.

Yo ya lo estoy haciendo desde la misión 15 y te puedo decir que sí que estamos ante un gran MG aunque no pueda competir con los maravillosos recuerdos que nos dejaron algunos de sus predecesores.[/respuesta]

alexyaiza · 25/09/2015 01:27
Metal gear es la ostia toda la saga y la historia he jugado otros de infiltración q se hacen monótonos Hideo kojima si vende tanto es por algo no son juegos de matar y matar.. Es la variedad q tiene. También juego a COD pero los mgs no me los pierdo ni de coña...estoy encantado de todos...con su toque de juegos antiguos q habia boss cada capítulo o bua no se es de los mejores incomparable

JackHarkness82 · 24/09/2015 21:56
Digo yo que habrá que concederles el beneficio de la duda y esperar a que salgan Metal Gears y Silent Hills, más que nada para criticar con propiedá y todo eso (ya sé que es difícil y más cuando el odio irracional ciega a más de uno, pero hay que hacer un esfuerzo).

Me ha parecido leer algo de no saber jugar a juegos de infiltración y a dedicarse a los COD. No sé los demás, pero yo he jugado a títulos que le dan un repaso bastante importante a la saga Metal Gear en ese aspecto como Tenchu, Splinter Cell y Deus Ex: Human Revolution. Incluso The Last of Us y The Evil Within le podrían enseñar un par de cosas. Infiltración y sigilo, Metal Gear. Si.

Y si, también juego a CODs. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

En cuanto a Metal Gear Solid 4, es una pena porque es un juego que empieza bastante potente, pero que se va diluyendo, al menos hasta donde yo he jugado. Las cinemáticas llegan a ser bastante cansinas, aunque reconozco que los interludios entre capítulos molan bastante, con esa interactividad con las cámaras y con el mini-tractor ese.

A ver si lo retomo un día, pero el escenario de las calles me resultó un suplicio y un auténtico coñazo. Y eso, que al principio molaba bastante pasearse con la gabardina en plan Humprey Bogart.

Dank3_M87 · 24/09/2015 19:02
[respuesta:123]No puedo creer que salgas con un comentario tan subnormal como éste. Que teniendo en cuenta todos los sinsentidos que has dicho en comentarios anteriores, no me sorprendes tampoco. Podemos "opinar y criticar" por la sencilla razón que somos los consumidores finales del producto o las personas para que las que el producto está diseñado. Yo soy un GRAN FAN de la Saga Metal Gear desde sus inicios en PS1, y tengo todo el derecho del mundo a emitir mi opinión; KOJIMA no es Dios, se le fue de las manos la historia, hay que reconocer que a veces, una saga se vuelve tan grande que supera por completo a su creador, y así fue el caso. Como si  George Lucas se levantara un día y decida filmar un Star Wars en donde se revele que Luke es realmente el hijo ilegítimo de Chewbacca (si... también revela que es hembra) y del Emperador Palpatine, por lo que inicia un nuevo Imperio Malvado de Nazis Espaciales que conquista la galaxia y todos mueren en sus manos... ah, pero como "el creador" así lo decidió, pues nos la comamos con patatas todos. ¡Que estupidez![/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir