Michael Pachter estima unas ventas globales de consolas similares a la pasada generación

Todas sumarían 270 millones.
Michael Pachter estima unas ventas globales de consolas similares a la pasada generación
·

El analista de la firma Wedbush Morgan Michael Pachter estima que el número global de consolas será parecido al de la pasada generación, sólo un poco por debajo de los 270 millones alcanzados en aquélla.

La diferencia se encuentra en el reparto, que Pachter calcula de 120-130 millones para PlayStation 4, un poco por debajo de PlayStation 2 -155- pero por encima de los 85 millones de PS3. Xbox One alcanzaría los 100-110 millones, también superando los 85 millones de Xbox 360 y los 25 millones de la primera Xbox. Wii U quedaría en 20 millones, un descenso importante respecto a los 101 millones de Wii y en la línea de GameCube, que vendió 22 millones.

"La base de consolas instalada es tan grande como puede ser. Esta generación no será mayor que la última, rondará esa cantidad".

Los números actuales confirman que tanto PlayStation 4 como Xbox One están funcionando mejor que sus predecesoras. La primera ha superado ya los 25 millones, mientras que Microsoft no ha actualizado las cifras recientemente aunque se estiman en alrededor de 15 millones.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir