Nintendo patenta un sistema de cámaras para el mando que le permiten interactuar con el entorno

Por ejemplo, detectar movimientos o el pulso.
·

Nintendo ha registrado una nueva patente, en esta ocasión relacionada con una serie de sensores de imagen lineales que podrían permitir escanear objetos e incluso detectar el pulso del usuario.

La patente ha sido concedida en EE.UU. y ha sido registrada a nombre de Fumihiko Inoue, que en el pasado ha solicitado varias patentes en nombre de la compañía. Este es un procedimiento habitual y son varias las compañías que registran patentes a través de filiales, pequeñas empresas creadas a tales efectos o personas individuales con las que existe una vinculación contractual, como en este caso.

La patente muestra un mando con sus laterales cubiertos por "sensores de imagen lineal" que pueden emplearse para detectar movimientos en torno al dispositivo (para, por ejemplo, ejecutar un acción en un juego), para interactuar con objetos (en la patente se muestra una figura que parece ser un amiibo) así como para detectar el pulso.

En la patente se usa un mando que nos recuerda al de Wii U, con pantalla integrada, aunque por el funcionamiento podría aplicarse también a un sistema portátil.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir