Vandal

El actor habitual de Optimus Prime nos habla de Transformers: Devastation en su nuevo tráiler

Llegará el mes que viene.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

Activision ha distribuido un nuevo tráiler de Transformers: Devastation, el nuevo videojuego protagonizado por los míticos robots transformables de Hasbro y que está siendo desarrollado por PlatinumGames.

En esta ocasión nos muestran una entrevista con Peter Cullen, el legendario actor que lleva prestándole su voz a Optimus Prime en su versión inglesa desde los comienzos de la serie original, quien volverá a repetir su papel estrella en esta nueva aventura.

Transformers: Devastation será un juego de acción en tercera persona al estilo hack and slash que se pondrá a la venta el 9 de octubre en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Podéis descubrir más detalles sobre él consultando las impresiones que publicamos tras probarlo en la gamescom.

A continuación os dejamos con el vídeo para que podáis verlo por vosotros mismos.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Transformers: Devastation

Adaptación de la famosa línea de juguetes y serie de animación 'Transformers' a consolas, en esta ocasión, bajo el peculiar y reputado sello de Platinum Games. Transformers: Devastation es un hack and slash en tercera persona ataviado con un sistema de juego completamente configurable, que nos permitirá revivir desde una nueva perspectiva la eterna lucha de los Autobots contra los Decepticons a través de cinco personajes jugables entre los que destacan los populares Optimus Prime, Grimlock o Bumblebee.
En forosComentar en nuestros foros

A.pelo · 03/09/2015 01:17
Chatarra tu abuela :jaja:

Megustaserdistinto · 02/09/2015 21:38
[respuesta:5][quote]Cuando digo  Robots in Disguise hablo de la serie del 2000 (Car Robots 2000 en Japón)[/quote]

:guau:  :guau:

Ay dios esa me la salte no sabia que existia yo solo habia visto la de 2015

Tengo que buscarla[/respuesta]

Hot Rod · 02/09/2015 21:14
[respuesta:4]Cuando digo  Robots in Disguise hablo de la serie del 2000 (Car Robots 2000 en Japón)

G1 comprende lase temporadas 1 y 2, la película del 86, y las temporadas 3 y 4, además de las series japonesas Headmastera,  Masterforce, Victory y los OVAS  Scramble City y Zone.

En G2, aunque los dibujos eran repeticiones de episodios de G1, éstos contaban con una nueva cabecera en la que salía Optimus Prime Powermaster y también le ponía la voz Cullen.

Y esa vez fue la última que dobló a Optimus,  sobre el 92. Hasta el 2007 no volvió a ponerle la voz.

Beast Wars SÍ es continuación directa de G1, de hecho,  salen muchos transformers de la época,  entre ellos el propio Optimus Prime (que no habla) y destacando sobre todo Starscream, Ravage y el propio Megatrón, todos esos sí hablaban y ninguno de ellos fue doblado por su actor de doblaje original.

Beast Machines es continuación de Beast Wars y, por tanto,  continuación de G1.

Car Robots 2000 / Robots in Disguise son continuación de las continuaciones japonesas de Beast Wars, pero son más un universo expandido.

Armada,  Energon y Cybertron son un reboot, así que puede considerarse a ese Optimus como el mismo en otra encarnación (excepto en Japón,  donde Cybertron -Galaxy Force allí- es otro reboot)

Y Animated más de lo mismo,  aunque lo curioso es que allí repiten muchísimos  actores de doblaje de G1, excepto,  precisamente,  Peter Cullen y Frank Welker. Rodimus, Arcee, Wreck-Garr*, Blurr y alguno más son las mismas voces,  y otros como Jazz o Starscream intentan imitar a los originales fallecidos.

* La voz de Wreck-Garr aquí la pone Weird Al Yankovic (quien cantaba la canción Dare to be stupid en Junkion en la película del 86 en lugar de Eric Idle)

Y ya,  a partir de la película del 2007 ya volvió a ser Cullen. La cuál es otro reboot que tampoco tiene mucho que ver con G1...

Curiosidades:
En varios episodios de Robot Chicken, sí que doblaron de nuevo a Optimus y Megatron,  incluso en padre de familia.  Siempre a su versión G1.

En Revenge of the Fallen aparece Frank Welker para poner la voz a Soundwave.
El actor de doblaje español del padre de Sam, excepto en la 1, el mismo que pone la voz a Cheetor  en Beast Wars (aka Mahoney)
Megatron BW está doblado por el profesor Dumbledore  (mismo actor)

En El lado oscuro de la luna,  Leonard Nimoy, quien dobló a Galvatron en la película del 86, dobla a Sentinel Prime.
Frank Welker dobla a Shockwave y a Soundwave de nuevo.

Y Frank Welker finalmente dobla a Galvatron en La era de la extinción como ya hizo con el Galvatron original en las temporadas 3 y 4 de G1.

Peter Cullen y Frank Welker, como bien dices, suelen ir mucho de la mano, Welker suele ser más de sonidos de animales que de voces, por ejemplo, en Dragones y Mazmorras, Peter Cullen doblaba a Venger mientras que Frank Welker doblaba a Uni  (la unicornio). En Aladdin, Welker doblaba a Abú.[/respuesta]

Megustaserdistinto · 02/09/2015 18:36
[respuesta:3]En Robots in Disguise si sale el haciendo de Optimus y tambien lo doblo en las pelis de los 80.Lo de Beats wars u otras series se podria entender viendo que son como otros Universos y Optimus distintos

Y creo que la Voz de Galvatron no la hacia el,aunque para lo que habla en la peli tampoco es que fuera un superpapel

En la venganza de los caidos el tio sigue doblando a Optimus Prime,la voz de Soundwave la hace Frank Welker que es otro tio que si pones una serie de animacion en ingles raro que no salga[/respuesta]

Hot Rod · 02/09/2015 17:28
Corrección: no lleva doblando a Optimus desde el principio...
"Sólo" dobló la G1 en su momento y, aunque lamente decir esto, darle las gracias a Michael Bay porque accedió a su inclusión en el casting de voces para la primera de sus películas de Transformers. A partir de aquí, ahora sí y saltando Transformers Animated, ha puesto la voz de nuevo a Optimus.
Curiosamente no dio el papel de Megatron a Frank Welker para dárselo a Hugo Weaving. Sin embargo, le fue metiendo poco a poco en la Venganza de los Caídos (voz de Soundwave) hasta ser la voz de Galvatron ya por fin en La Era de la Extinción.

Es decir, Peter Cullen no participón en:
Beast Wars
Beast Machines
Robots in Disguise
Armada
Energon
Cybertron
Animated

Son unas cuantas para el "lleva prestándole desde"...

[respuesta:2]Creo que te gustará este vídeo que me grabó Edgar Wald, que es el que le ponía la voz a Optimus en su versión latinoamericana:
[video:https://www.youtube.com/watch?v=nW7z66rl4P4]
[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir