Hideo Kojima: 'Siempre pensé que cada capítulo de Metal Gear Solid que hacía era el último'

Con MGS V el director cierra la historia de la saga.
Hideo Kojima: 'Siempre pensé que cada capítulo de Metal Gear Solid que hacía era el último'
·

Konami ha publicado una videoentrevista con Hideo Kojima y otras personas involucradas en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain -como los actores o músicos- donde podemos ver un repaso a las reflexiones del director con la saga, en un tono que efectivamente suena a despedida. En la parte final encontramos la visita de Kojima a la familia de un seguidor de Metal Gear que había fallecido.

Entre las declaraciones, Kojima dice que "no creo que nadie pueda ser capaz de planear una saga que se extienda durante 28 años. Siempre he sentido que cada juego que hacía sería el último, y nada vendría después", razón por la cual desde Metal Gear Solid 2 solía declarar en las entrevistas que sería el último juego de la saga -algo que se desmentía al poco tiempo con la presentación de una nueva entrega-.

The Phantom Pain ya está a la venta en PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360. Podéis consultar más detalles sobre él en el análisis que le dedicamos en Vandal, donde se llevó una puntuación casi perfecta de 9,8.

PUBLICIDAD

La despedida de Metal Gear Solid y de Konami

El vídeo, que probablemente cierra la promoción de The Phantom Pain, también tiene un significado mayor. Se espera que Kojima deje Konami en los próximos meses, tras los acontecimientos que hemos sabido a lo largo del año.

Los rumores comenzaron cuando en marzo fue relevado de la directiva. Si bien podría haber quedado como una simple reestructuración, las declaraciones y actuaciones de la editora -que incluyeron el cierre de Kojima Station, la retirada del famoso "A Hideo Kojima Game" y logotipo de Kojima Productions en la portada, la cancelación de Silent Hills- indicaban que la ruptura no era amistosa.

Ni Kojima ni Konami han hecho declaraciones oficiales al respecto, pero hay información sobre las limitaciones creativas, la presión laboral y temas económicos que han terminado por desmantelar Kojima Productions. La compañía Tencent es una de las que podría estar interesada en hacerse con el director de Metal Gear.

Ramón Varela

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS4 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir