Vandal

Crónica: Una máquina para medir el miedo de Until Dawn

Sony permite a los usuarios calcular el estrés que les genera el juego.
·

Sony España y Supermassive Games, el estudio creador de la aventura cinematográfica de terror Until Dawn, tuvieron por separado la misma idea: medir la tensión que el juego creaba en los jugadores. La desarrolladora lo empleó durante la creación del juego para ver qué escenas era necesario retocar para asustar más y Sony España para demostrar que el estudio consiguió su objetivo.

Medios de comunicación y usuarios de PlayStation están probando ayer y hoy con una demo de entre tres y cinco minutos (según las decisiones que tomes) del juego la máquina que mide el denominado "índice Until Dawn". Los participantes son incluidos luego en uno de los cinco niveles establecidos que son, de menos a más: Indiferencia, inquietud, miedo, espanto y pánico.

El jugador se coloca dentro de una cabina y se sienta ante la pantalla con el mando. Le colocan un pulsioxímetro en el dedo, un medidor de presión arterial y sendos sensores en los brazos para medir la conductividad (cuanto más se suda, mejor es la conductividad de la piel). Una cámara infrarroja y otra térmica apuntan hacia su cara, para medir el movimiento -que uno se mueva bastante indica un grado de estrés más alto que si está quieto-.

En la habitación contigua unos paneles van indicando como cambia la reacción del jugador ante lo que sucede en la pantalla o cuando pulsa o mueve el mando. Se ven los distintos parámetros y un gráfico va interpretándolos todos para marcar visualmente el estrés del jugador. Cuando su cuerpo se pone alerta y se acelera se registra un pico.

El miedo se manifiesta a través del estrés

Durante la prueba de Vandal el estrés se desencadenó al empezar una persecución y se mantuvo intenso hasta el final. De hecho, fue el registro más alto, con diferencia, de los de las primeras horas de funcionamiento de la máquina, en el nivel pánico.

Juan Santa-Cruz, de Espada y Santa-Cruz (el estudio encargado del diseño y fabricación de la máquina), explica que hay un respaldo científico tras este experimento "porque los estudios demuestran que el miedo se manifiesta a través del estrés y estas manifestaciones corporales".

Otra cosa es que esa reacción fisiológica se corresponda con el miedo, reconoce Santa-Cruz, porque "siempre hay un salto por el cual una persona puede tener mucho estrés físico pero llevarlo bien psicológicamente y no tener miedo". Lo cierto es que los gráficos muestran que la subida de estrés coincide con las escenas en las que hay sustos, o en las que el jugador debe tomar decisiones con el mando, y también se puede ver que no todo el mundo reacciona ante los mismos momentos de miedo.

Until Dawn está ya a la venta para PlayStation 4.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9

Más sobre Until Dawn

Until Dawn para PS4 es un juego de terror y aventura para PS3 desarrollado por Supermassive Games bajo la producción de Sony. El título nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que están pasando una noche en medio del bosque conmemorando el aniversario de la muerte de uno de sus amigos, sin saber que están siendo acechados por un asesino en serie. Con el mando PlayStation Move controlaremos la linterna del juego, y podremos ir cambiando entre personajes.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Fortnite:  PE escondido en Caos en ascenso - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-12-05 15:17:04
Uno de los últimos desafíos secretos de la Temporada 1 del Capítulo 2 de Fortnite, ya disponible. Toca buscar para conseguir algo más de PE por nuestro esfuerzo.
Guía Fortnite: Baila en puentes de acero de colores - LOCALIZACIÓN
Guía
2019-12-05 14:41:24
Encuentra los puentes de colores de la Isla de Fortnite para completar uno de los últimos desafíos de esta temporada. ¡Es hora de volver a bailar en pleno combate!
Guía Fortnite: Completa una prueba contrarreloj con una lancha motora - SOLUCIÓN
Guía
2019-12-05 14:29:01
Es la hora de coger una lancha y superar contrarrelojes en Fortnite Battle Royale. La pelea por hacerse con el bote será bastante interesante, la verdad.
Guía Fortnite: Atraviesa los anillos de Acumulaciones Airadas en paracaídas - SOLUCIÓN
Guía
2019-12-05 14:15:54
Te contamos cómo superar el desafío de los anillos en Fortnite Battle Royale. Supera todos los retos de la novena semana con nuestra guía completa de Caos en ascenso.
Fortnite: Guía de desafíos de Caos en ascenso - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-12-05 14:01:48
Te contamos cómo superar al 100% todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Caos en ascenso, los desafíos de la Semana 9 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir