Remontan las ventas de Dreamcast desde el anuncio de Shenmue III

El interés por la saga ha disparado la segunda mano.
Remontan las ventas de Dreamcast desde el anuncio de Shenmue III
·

El mercado de segunda mano de Dreamcast está más activo que nunca con el anuncio de Shenmue III en el E3. Varias cadenas confirman que la última consola de Sega ha aumentado las ventas desde el evento de Los Angeles, donde fue una de las sorpresas del año.

La ausencia de remasterizaciones sube el precio

"Hemos vendido 20 Dreamcast en la última semana. De repente, la gente estaba preguntando dónde podían jugar los dos Shenmue originales. El anuncio de Shenmue III ha aumentado el interés de todos".

Otro establecimiento dice que "la gente intenta obtener los originales de Shenmue y Final Fantasy VII -se anunció su remake también en el E3- incluso si no tienen la consola para jugarlo. Lo quieren para su colección. Pero con esta demanda, el precio ha subido".

PUBLICIDAD

El caso de Shenmue es más acusado que el del juego de Square Enix porque no hay disponibles remasterizaciones en alta definición ni se puede comprar en plataformas actuales.

"Sega ha perdido muchas ventas digitales por no lanzar versiones HD, así que naturalmente el único lugar para satisfacer esa necesidad es volver a esos juegos".

"Tenemos más consumidores interesados en Shenmue III que en Call of Duty, y estoy contento de ver jugadores así, porque prueba que los juegos no son tan desechables como otras formas de entretenimiento. Los pequeños establecimientos deben confiar en su stock físico".

"Las ventas de Dreamcast han aparecido de la nada, es emocionante que jóvenes que que quizás no sabían qué era Dreamcast estén interesados en ella".

Shenmue III ya está en pleno desarrollo para PlayStation 4 y PC tras superar ampliamente su objetivo en Kickstarter.

Ramón Varela

Más sobre Shenmue III

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir