El estudio español FireScale Studios prepara Rise of the Overlords

Combinará elementos de juego de cartas coleccionables y juego de tablero.
·

El estudio independiente español FireScale Studios prepara Rise of the Overlords, un juego que busca combina elementos de título de cartas coleccionables con juego de mesa.

El objetivo es crear un título con un destacado componente estratégico. Para ello están trabajando en al menos 250 cartas diferentes y 5 facciones.

El jugador deberá usar su mazo de cartas para explorar profundas mazmorras, encontrar tesoros en cámaras secretas, derrotar jefes finales, etc. Todo ello solo o acompañado de otros jugadores.

PUBLICIDAD

Para ello, el usuario tendrá que escoger un personaje, un Overlord (habrá al menos 10 diferentes). Este Overlord será quien represente al usuario en el campo de batalla y determina también la facción y las cartas que estarán a disposición del jugador.

Los combates tendrán lugar en escenarios dinámicos cuyas circunstancias irán cambiando según se desarrolla la partida. Los escenarios son tableros divididos en celdas, que es donde podrán invocarse y por donde se moverán las unidades.

En los tableros más sencillos habrán pocos elementos que influyan en la batalla y el éxito dependerá de una confrontación más directa. Sin embargo, habrá tableros más complejos con elementos que influirán en gran medida en la estrategia de combate a utilizar. Estos tableros incluirán elementos dinámicos o interactivos que deberás tener en cuenta para ejecutar un plan de ataque efectivo.

El título está todavía en fase temprana y los desarrolladores planean buscar apoyos en Steam Greenlight y lanzar una campaña en Kickstarter para financiar el proyecto.

Imágenes:

Más sobre Rise of the Overlords

Portada Rise of the Overlords
Lanzamiento: 22/3/2024 · Género: Estrategia

Rise of the Overlords es un juego de estrategia desarrollado y publicado por Firescale Studios para PC. Un título gratuito free-to-play que propone combates online con un gameplay que fusiona los juegos de cartas coleccionables con la estrategia sobre tablero, ya que los escenarios donde luchas tienen un gran protagonismo al tratarse de campos de batalla dinámicos, teniendo que construir poco a poco un poderoso mazo para vencer a tus oponentes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir