Veteranos de la industria crean Fig, una nueva plataforma de crowdfunding para juegos

Los inversores recibirán parte de las ganancias.
·

Brian Fargo de inXile Entertainment, Tim Schafer de Double de Fine, Feargus Urquhart de Obsidian Entertainment y Justin Bailey de Double Fine han creado una plataforma de financiación colectiva dedicada a juegos llamada Fig con la que pretenden competir con Kickstarter.

La gran diferencia entre Fig y Kickstarter (y otras plataformas similares) es que los inversores recibirán parte de las ganancias de los juegos que financien, en vez de las típicas recompensas según lo que paguemos.

En un principio solo los inversores acreditados recibirán parte de estas ganancias, aunque más adelante podrán recibir su parte del dinero tanto los que estén acreditados como los que no.

Además de ofrecer una nueva forma de crowdfunding, quienes utilicen esta plataforma podrán acudir a Fargo, Schafer y Urquhart para recibir consejos sobre desarrollo de juegos y acceder a otros servicios de ayuda.

El primer juego que se está financiando en Fig es Outer Wilds de Mobius Digital, título que necesita 125.000 dólares y que ya ha conseguido recaudar casi la mitad de dicha cantidad.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir