Vandal

Tencent podría estar interesada en contratar a Hideo Kojima

El gigante chino estaría ya en conversaciones con el creador de Metal Gear.
·

En las últimas horas un rumor en los medios chinos habla del posible interés de Tencent por contratar al director y productor de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, tras su previsible marcha de Konami a finales de año.

La fuente original dice que un ejecutivo de la compañía pretende fichar a Kojima para que desarrolle una nueva licencia, y que las negociaciones ya estarían en marcha.

Tencent es una compañía china de juegos, comercio electrónico y otros muchos servicios de China y Asia. Son la mayor compañía de juegos en términos de ingresos y poseen acciones en Riot Games, Activision Blizzard y Epic Games. El fichaje de Kojima daría a Tencent una imagen muy reconocible en el sector y para el creador probablemente supondría recursos económicos muy altos.

Este rumor no se ha podido confirmar ya que Kojima no ha explicado su actual situación dentro de Konami, ni se espera que se produzca hasta el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el 1 de septiembre.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

LordBlack2007 · 20/08/2015 20:04
En cualquier caso, mientras el gobierno Chino tenga por norma censurar las cosas, cualquier empresa de videojuegos, cine o tv de China no me agrada, porque no importa que, estara limitada. Incluso ellos quien saben cuanto limitan las grandes peliculas occidentales, ya que no en vano los grandes estudios quieren que sus grandes peliculas salgan en China, y quien sabe cuanto editan para que entre en ese mercado.

En cualquier caso, con Occidente no tengo problemas. Por mi, puede trabajar en donde quiera siempre que tengamos garantias que podra trabajar libremente en sus juegos.

Cold_Distance · 20/08/2015 13:19
[respuesta:39]El problema es que, por lo que se, ahora las occidentales pagan mejor. De hecho en los últimos años ha habido una fuga de cerebros de Japón a USA.

Por otro lado, Kojima desarrolla juegos de corte muy occidental, así que veo muy factible el hecho de que atraviese el Pacífico y acabe en California.[/respuesta]

alexz · 20/08/2015 10:32
[respuesta:25]Con la  Konami actual es mas probable que usen la licencia de Metal Gear para hacer maquinas de pachinko, asi completan la triforce con castelvania  y Silent Hill.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_ht4dbyPIcM]
[video:https://www.youtube.com/watch?v=4Uk83ceNRo8][/respuesta]

alexz · 20/08/2015 10:21
Ahora mismo Kojima es un divo, su firma a cualquier juego es el equivalente a un dineral en publicidad. Eso si, Kojima no es nada barato y seguro va exigir una enorme libertad creativa.
Ami me gustaría verlo en un kickstarter, ver cuanto logra reunir, si es que logra sacar el juego sin salirse del presupuesto y por supuesto ver que crea sin tener la presión de una editora.

LordBlack2007 · 20/08/2015 05:08
Igual yo apuesto por algo: si va a otra empresa, seguro sera japonesa. Si vas a buscar trabajo, empiezas primero en uno que, minimo, este en tu mismo pais, y Japon tiene montañas de empresas que seguro querran tener a Kojima en su nomina.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir