Nick Yu, productor en Comcept de Mighty No. 9, ha pedido disculpas por el retraso del juego, que llegará a principios de 2016 tras el último cambio de fecha.
"Estoy seguro de que mucha gente, casi todo el mundo, se molesta cuando hay retrasos y no se pueden conseguir cosas. Pero, y esta es opinión personal, los creadores que anuncian las malas noticias se sienten peor", ha dicho Yu.
"Sabes que se lo tienes que decir a la gente y que se sentirán tristes y que se enfadarán. Y tú eres la razón por la que eso va a suceder. Eres el que lo está haciendo. Incluso si es un accidente, o no tenías control sobre ello, eres la razón por la que se produce un retraso. Nos sentimos mal, mucho".
"La gente dice que no anunciamos el retraso con suficiente antelación. Sin embargo, aunque veíamos la posibilidad del retraso, no estábamos seguros del mismo. Nunca lo sabes hasta que llega el momento de decir 'no vamos a lograrlo'. Incluso si hay rumores o posibilidades de un retraso, no podemos decirlo hasta que estemos seguros".
"Esto puede causar que salgan noticias negativas, que la gente diga que eres un mentiroso", señala Yu, quien cree que no hay muchas cosas que se puedan hacer mejor en este sentido.
Los motivos del retraso
Yu ha insistido en que el retraso está motivado íntegramente por el multijugador en línea del título: el modo para un jugador está terminado.
El estudio ha decidido lanzar el juego con sus modos de juego desde el principio en vez de apostar por lanzar un parche posteriormente que pudiera incorporar estas funciones. Además, Yu cree que habría restado valor al juego y que esto implicaría multiplicar el trabajo a la hora de conseguir que los parches fueran aprobados.
"Se duplicaría el proceso de aprobación y tendríamos que usar más tiempo para ofrecer esos dos elementos del juego en packs separados", explica Yu. Asimismo, cree que lanzarlo todo junto "resultará en más calidad" en el conjunto del juego.