Críticas y bromas sobre el reportaje de TIME dedicado a la realidad virtual

Protagoniza una extraña portada y un reportaje lleno de clichés.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

La revista americana TIME, conocida en todo el mundo, le ha dedicado en su último número la portada y un extenso reportaje a la realidad virtual, centrada sobre todo en Oculus Rift y en el fundador de la compañía, el joven americano Palmer Luckey. El reportaje no ha tardado en dar la vuelta al mundo por la cantidad de clichés que usa, además de por su extraña portada.

Críticas y bromas sobre el reportaje de TIME dedicado a la realidad virtual Imagen 2

En ella, el fundador de Oculus, Palmer Luckey, aparece portando sus gafas de realidad virtual, flotando sobre una especie de playa mágica.

El artículo no ha tardado en desatar críticas por cómo trata la información, sobre todo por la descripción que hace del inventor de las gafas, al que describe como "un nerd, pero no como el típico nerd de Silicon Valley", entre otros abundantes clichés sobre la informática, los videojuegos e incluso los juegos de rol ("Se parece más a un personaje de Dungeons & Dragons que a un chico que haya jugado a Dungeons & Dragons. Es un nerd de otro siglo..."). Una pequeña parte del artículo puede leerse gratuitamente en la web de Time.

El enfoque del artículo por parte de uno de los iconos del periodismo norteamericano no ha tardado en despertar críticas, pero también burlas. Algunos aficionados al mundo del videojuego han hecho fotomontajes con la imagen del "Palmer flotante".






Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir