Xbox apostará por exclusivos propios en lugar de por acuerdos como Rise of the Tomb Raider

Veremos un adelanto en la gamescom.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020
gamescom 2015

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox de Microsoft, ha asegurado que la estrategia de la compañía de cara al futuro es apostar por juegos exclusivos propios, en lugar de por los acuerdos con estudios externos, como en el caso de Rise of the Tomb Raider.

"Mi estrategia gira más en torno de nuestras sagas propias e invertir en sagas que nos pertenecen. Quiero tener grandes relaciones con los estudios externos, pero pagar por muchas exclusivas de estos estudios no es nuestra estrategia a largo plazo", explicaba Spencer.

"Es genial tener Tomb Raider como parte de nuestro catálogo para este año, pero [prefiero] invertir en juegos propios. Veréis más en la gamescom, es nuestra estrategia central", concluía.

Xbox One ha contado hasta el momento con varios exclusivos temporales, como Dead Rising 3 o Ryse: Son of Rome. El último, Rise of the Tomb Raider, fue anunciado como exclusiva de Xbox en 2015, pero recientemente Square Enix anunció las fechas de lanzamiento del juego en PC y PlayStation 4.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider para Xbox One es una nueva entrega de las aventuras de Lara Croft, continuación directa de Tomb Raider, el reboot de la serie de 2012. La historia del juego correrá a cargo de la escritora Rhianna Pratchett, y para representar a Lara Croft se usará una nueva tecnología de captura de movimientos. Será temporalmente exclusivo de las consolas Xbox.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir