Crónica: Tony Hawk y su equipo llevan el ‘skate’ a Málaga con Tony Hawk’s Pro Skater 5

El legendario deportista nos habla de su nuevo juego.
·

El pasado domingo, el joven skatepark Rubén Alcántara de Málaga se convirtió en una de las escasísimas paradas de Birdhouse European Vacation Tour, la gira que diez patinadores profesionales están realizando durante esta semanas capitaneados por Tony Hawk, uno de los mejores representantes de este deporte de todos los tiempos, y uno de sus principales embajadores. Además de verlos sacar sus mejores trucos, tuvimos la oportunidad de charlar con él sobre su próximo título, Tony Hawk’s Pro Skater 5, entre otras cosas.

Tras una breve rueda de prensa en la que Tony Hawk se comprometió a seguir trabajando para llevar el monopatín a todos los rincones del mundo, el skater nos recibió amablemente y nos demostró su compromiso con el desarrollo del juego. Hawk explicó que tiene en su casa una PlayStation 4 test, y que siempre que puede se baja la última build, la prueba y envía su opinión a los desarrolladores, aunque obviamente, con una vida tan ajetreada no puede hacer esto con regularidad.

Crónica: Tony Hawk y su equipo llevan el ‘skate’ a Málaga con Tony Hawk’s Pro Skater 5 Imagen 2

Si recordáis las impresiones que le dedicamos, os comentamos que una de las cosas más chocantes de la experiencia fueron los cambios en el sistema de control, con el "acelerador" pasando de la X al R2, el revert al R1 y especiales "automáticos" en cuanto activamos la barra de Special. Nos satisfizo mucho preguntarle a Tony al respecto y saber que lo veía con nuestros mismos ojos. "No, a mí tampoco me convenció", nos contaba. "Ya están haciendo cambios; por ejemplo, el revert ha vuelto al R2". No sabemos qué otros cambios pueden estar haciendo, pero es bueno saber que el control vuelve a ser más tradicional.

PUBLICIDAD

Hablando de la tradición, nos prometió también que en Tony Hawk’s Pro Skater 5 habrá mucho sabor clásico. Aparte de detalles ya conocidos –vuelven niveles inspirados por los clásicos, personajes como el Officer Dick–, van a intentar que los jugadores que disfrutaron con las entregas originales se sientan homenajeados a lo largo de esta nueva aventura. Sobre el retorno de algunos personajes que muchos echan de menos, como Spider-Man, Hawk nos explicó que antes era todo más sencillo, ya que Neversoft desarrollaba ambos juegos, y que ahora es más difícil hacerlo.

Con respecto a Neversoft, estudio creador de la saga y que ahora ha sido absorbido por Treyarch para trabajar en Call of Duty, Tony Hawk nos reveló que hay algunos miembros del estudio revisando esta nueva entrega para asegurarse de que mantiene la esencia clásica. Un Tony Hawk no sería un Tony Hawk sin su banda sonora, y aunque nos explicó que no podía adelantarnos más canciones de la lista que encontraremos en Tony Hawk’s Pro Skater 5, el deportista nos remitió a su cuenta de Instagram, donde ha usado recientemente algunos de los temas que sonarán mientras jugamos.

Con respecto a la saga, hablamos también sobre el tamaño de los niveles, que según nos contaba, en función de los que han visto rondarán la amplitud de School II, de Tony Hawk’s Pro Skater 2, título que, además, asegura ser su favorito. "Con Tony Hawk’s Pro Skater 2 conseguimos hacer una saga", afirmaba, señalando que, además, era muy redondo en términos de jugabilidad y ofrecía la que considera ser la mejor selección musical de la saga.

Dejando el juego aparte, Hawk nos habló también de lo que es patinar con su edad –47 años–, y defendió que para él el skateboarding es un arte y un estilo de vida que, consecuentemente, define su manera de vivir. "Mucha gente se extraña cuando me ve patinar. ‘Eres muy viejo para patinar’, dicen. Pero también dicen ‘skate or die’, o ‘skate for life’ (‘patina o muere’, ‘patinar de por vida’). Pues es lo que estoy haciendo, ¿no?". Tras terminar con nosotros y realizar algunas entrevistas más, Tony Hawk firmó autógrafos y se hizo fotos con algunos de los asistentes, y se lanzó a patinar al skatepark.

Crónica: Tony Hawk y su equipo llevan el ‘skate’ a Málaga con Tony Hawk’s Pro Skater 5 Imagen 3

El equipo de este Birdhouse European Vacation Tour se puso manos a la obra para demostrar lo que podían dar de sí tanto sus skaters como esta pista. La exhibición corrió a cargo de Tony Hawk, David Loy, Kevin Staab, Ben Raybourn, Shaun Gregoire, Shawn Hale Aaron "Jaws" Homoki, Clive Dixon, Clint Walker y Lizzie Armanto. Obviamente, Hawk robó la mayorías de las miradas en un entorno inmejorable, con lleno hasta la bandera y con gente aglomerándose en el exterior del recinto intentando encontrar las mejores vistas para no perderse este espectáculo.

Vistiendo una camiseta del Málaga que le había regalado antes uno de los aficionados, Tony Hawk demostró que está todavía más que en forma. No se quedaron atrás sus compañeros de gira, con un particularmente inspirado Ben Raybourn (al que prácticamente le salía todo) y una dedicada Lizzie Armanto, que estuvo patinando una hora más tras el final de la exhibición para intentar sacarse algunos trucos.

Crónica: Tony Hawk y su equipo llevan el ‘skate’ a Málaga con Tony Hawk’s Pro Skater 5 Imagen 4

Tony Hawk’s Pro Skater 5 es el retorno a los orígenes de la saga de Activision, que llega de la mano de Robomodo –los responsables del remake– y Disruptive Games. Una de sus principales novedades es la apuesta por el juego online (que será exclusivo de las consola de nueva generación), que nos permitirá patinar con usuarios de todo el mundo en misiones con objetivos dinámicos, así como compartir nuestras creaciones a través de internet. Llegará a PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 2 de octubre.

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Tony Hawk's Pro Skater 5

Portada Tony Hawk's Pro Skater 5
Tony Hawk's Pro Skater 5 PS4 PS3 Xbox One Xbox 360
Lanzamiento: 2/10/2015 · Género: Deportes
Análisis Tony Hawk's Pro Skater 5
Todos los juegos de Tony Hawk

Tony Hawk's Pro Skater 5 es un videojuego de skate desarrollado por Robomodo y Disruptive Games, y publicado por Activision. Fue lanzado en septiembre de 2015 para PlayStation 4 y Xbox One, y más tarde para PlayStation 3 y Xbox 360. Representa el intento de revivir la icónica serie Tony Hawk's Pro Skater, conocida por sus emocionantes trucos de skate y niveles llenos de objetivos y secretos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir