Microsoft intentará que muchos sus juegos de 360 sean retrocompatibles en Xbox One

Los problemas de licencias dificultarán algunos títulos.
Microsoft intentará que muchos sus juegos de 360 sean retrocompatibles en Xbox One
·

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox de Microsoft, ha hablado sobre la posición de la compañía con respecto a la retrocompatibilidad con Xbox 360 en Xbox One.

Así, ha explicado que los juegos editados por Microsoft jugarán un gran papel en el catálogo de los retrocompatibles, aunque por diferentes problemas, como las licencias, ciertos juegos tendrán que quedarse fuera.

Los más difíciles de llevar, explica Spencer, son los de carreras, ya que la banda sonora o los logotipos que aparezcan en los vehículos pueden tener muchas restricciones para ser reeditados. Suponemos que otros títulos deportivos también pueden entrar en este grupo.

PUBLICIDAD

En cualquier caso, Microsoft quiere "apoyar la retrocompatibilidad completamente", y Spencer señala que lo limitado del catálogo es porque, actualmente, está en pruebas, y su principal objetivo es testear la emulación.

En el pasado E3, Microsoft anunció que Xbox One recibiría compatibilidad con Xbox 360, y los usuarios del Preview Program de la nueva consola ya pueden probarlo con los primeros juegos. A continuación podéis encontrar un vídeo en el que os contamos cómo funciona.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir