Los creadores de Gears of War: UE explican por qué sólo han rehecho un juego

Les ha llevado entre 16 y 18 meses de trabajo.
·

The Coalition, nuevos responsables de la saga Gears of War, han explicado porqué sólo han rehecho la primera entrega de la saga con Gears of War: Ultimate Edition, en lugar de recuperar toda la trilogía.

Los motivos son obvios: falta de tiempo y personal. Rehacer el primero les ha llevado entre 16 y 18 meses, y re hacer la trilogía habría supuesto mucho más tiempo y personal. "No era logística, física o técnicamente posible para nosotros", explicaban.

En cualquier caso, afirman que rehacer el original ha sido muy ilustrativo para aprender de cara Gears of War 4, ya que será el primer título de la saga que hagan desde cero.

Gears of War: Ultimate Edition se trata de una revisión del primero juego de la saga que se lanzó en 2006, y que como os contamos en nuestras impresiones del E3, está más cerca de ser un remake que una simple remasterización, con multitud de elementos rehechos desde cero, y todo a 1080p y 60 imágenes por segundo.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War: Ultimate Edition

Gears of War: Ultimate Edition es un shooter en tercera persona desarrollado por The Coalition y publicado por Microsoft Studios para Xbox One y PC. Una lujosa remasterización de la primera entrega de la saga creada por Epic Games, un inolvidable juego de acción que cambió el género para siempre con su sistema de coberturas y su apuesta por el juego cooperativo, y que actualiza sus gráficos completamente para verse mejor que nunca.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir