El director de arte Jan Bart Van Beek y el productor Lambert Wolterbeek Muller han revelado más detalles de Horizon: Zero Dawn, el nuevo juego de Guerrilla Games para PlayStation 4.
El combate será táctico, aprovechando el terreno y plantando trampas que exploten los puntos débiles de los robots. El estilo de lucha se divide en tres tipos, uno centrado en el sigilo, otro en la potencia de fuego y otro en el de las trampas y caza. Según la personalización, adaptaremos las habilidades en una dirección.
La civilización no tiene demasiada tecnología. Entiende la manera de crear flechas explosivas con la munición de las máquinas, pero no pueden crearlas, lo que significa que este tipo de armas dependerá de lo que encontremos.
Aunque no se ha visto en la demo del E3, hay un sistema de exploración que permite subir por montañas, árboles, o nadar los ríos. Gracias a él también podremos huir de los robots si no deseamos una confrontación.
El juego es para un jugador pero tiene algún componente online, funciones sociales. Se desconoce a que se refiere Guerrilla, pero podría tratarse de mercados online de recursos.
La caza no es la única opción con los robots, aunque "todavía no hablamos de otras interacciones". Esto se interpreta por alguna manera de dominar las bestias y hacer que funcionen como vehículos.
Horizon: Zero Dawn se lanza el próximo año en PS4.