Nintendo explica por qué Zelda: Tri Force Heroes no cuenta con personajes femeninos

Defienden que es 'La leyenda del Héroe'.
·
Actualizado: 3:49 11/10/2020

Hiromasa Shikata, director de The Legend of Zelda: Triforce Heroes, ha tenido que explicar por qué este título no deja jugar con un personaje femenino, una justificación que parece obligada en prácticamente cualquier juego que se lance en los últimos años.

Shikata explica que la historia se basa en una leyenda/profecía dentro del universo Zelda, que llama a los héroes para solucionar un problema, y que estos héroes son masculinos.

El director del juego, ante la decepción del entrevistador, explicó que muchas de las mujeres en el equipo están disfrutando el juego, y que jugar con un personaje masculino "no parece ser un gran problema para ellas". "Además, siendo honestos, Link tampoco es el más masculino de los hombres, y depende de cómo te quieras proyectar en él", concluía.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes se lanzará en exclusiva para Nintendo 3DS y se tratará de una nueva entrega de la saga con cámara aérea que estará muy centrada en el juego cooperativo, permitiendo que colaboren hasta tres jugadores en una misma partida.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Nueva entrega de la saga Zelda, centrada en la acción y aventura cooperativa, para Nintendo 3DS. En The Legend of Zelda: Tri Force Heroes hasta tres jugadores conectados de forma local o vía online, deberán unir sus fuerzas para superar obstáculos y enemigos de todo tipo, que nos asediarán y pondrán a prueba en las numerosas mazmorras que visitaremos. A nuestra disposición tendremos distintos trajes -que nos conferirán habilidades únicas- y objetos especiales, que nos facilitarán la tarea. Su estética y diseño es similar a la de A Link Between Worlds.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir