Tetsuya Nomura habla sobre la decisión de hacer Final Fantasy VII Remake

La edad del equipo y otros factores influyeron para dar luz verde al proyecto.
·
E3 2015

Tetsuya Nomura ha desvelado en la publicación 4Gamer cómo Square Enix decidió hacer el remake de Final Fantasy VII ahora y no en pasados años, cuando se rumoreó por la demo técnica presentada en PlayStation 3 en 2005.

Nomura dice que "hemos tenido planes para el remake en varias ocasiones. Hasta ahora, era un ciclo de ideas que iban y venían, pero en esta ocasión nos hemos decidido".

"Para decirlo de manera simple, una de las razones era el momento justo para los miembros del equipo que lo están desarrollando. Además, Square Enix tiene más juegos de PlayStation 4, y pensamos que podría aumentar la popularidad de la consola y hacer el anuncio antes de esos lanzamientos. Hay otra razón, que estamos haciéndonos mayores".

"De todo el equipo que trabajó en el Final Fantasy VII original y están en el remake, soy el más joven" dice Nomura. "Tengo 45 años. Si continuamos sin hacer el remake, Kitase y Nojima son bastante mayores que yo... Con este momento y oportunidad, hemos decidido ir a por él".

PUBLICIDAD

Sobre cómo debe ser el remake, "suelo escuchar de lo fans que sólo mejores gráficos está bien, pero en ese caso el mencionado Final Fantasy VII -conversión de PC- sería suficiente, y en ese caso tendríamos 'un FF VII que se ve un poquito mejor' y un 'FF VII que se ve mucho mejor'".

"Creo que si hacemos eso no hay razón para desarrollar un remake, y aunque sea difícil, estamos preparados para hacerlo bien. Seguro que algunos estarán incómodos -por los cambios-, pero diré un cosa, no será aburrido, y queremos que esperéis a ver cómo es".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir