El productor de la saga Metroid Prime quiere hacer otra entrega

Explica las razones tras el spin-off Federation Force.
·
E3 2015

El productor de la saga Metroid Prime, Kensuke Tanabe, quiere producir una nueva aventura protagonizada por Samus Aran que se centre en los hechos posteriores a Metroid Prime 3. En el E3 Nintendo ha presentado un título multijugador ambientado en el mundo de Metroid Prime, pero sin Samus como protagonista: Metroid Prime: Federation Force.

Kensuke Tanabe, productor de este título, ha señalado que él mismo "no tiene implicación" en ninguno de los títulos bidimensionales bajo supervisión de Yoshio Sakamato, uno de los padres de la saga y director de Super Metroid, Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission y Metroid: Other M. Eso sí, Tanabe no llega a decir en ningún momento que haya una nueva entrega bidimensional de la saga en marcha.

Tanabe considera que Metroid Prime: Federation Force, que mantiene la jugabilidad en primera persona, puede ser un spin-off útil para ampliar el mundo y las posibilidades de la saga en un futuro. De hecho, en relación al final completo y expandido de Metroid Prime 3: Corruption, Tanabe señala que Sylux estaba ahí por una razón. Sylux es uno de los cazarrecompensas galácticos que tienen un papel destacado en ese juego y a los que Samus tiene que hacer frente durante el progreso de la aventura. "Yo no estoy implicado en los Metroids bidimensionales en los que trabaja Yoshio Sakamoto. Además, siento que todavía tengo trabajo por hacer en la saga Metroid Prime. No puedo decir cuándo, pero quiero hacer otro".

PUBLICIDAD

Señala Tanabe, en relación a Sylux, que "está siguiendo a Samus, y ahí es donde termina el juego", dice explicando el final de Metroid Prime 3: Corruption. "Quiero desarrollar más la historia de Sylux y Samus. Hay algo entre ellos. Quiero hacer un juego que la desarrolle".

"También creo que un posible juego futuro entre Sylux y Samus podría hacerse, y esto implicaría también a la Federación Galáctica. Así que era una buena idea lanzar un juego al estilo de Federation Force para remozar su papel en la galaxia antes de avanzar en esa dirección".

Imágenes:

Más sobre Metroid Prime: Federation Force

Metroid Prime: Federation Force para Nintendo 3DS es un juego de acción en primera persona cooperativo en el que asumimos el papel de un marine de la Federación Galáctica. El juego se centra en los disparos, al estilo de Metroid Prime Hunters, en detrimento de la exploración vista en los Metroid Prime. Cuenta también con un modo multijugador llamado Metroid Prime: Blast Ball.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir