Crónica: Square Enix se saca de la manga una conferencia espectacular

Presenta Hitman, Just Cause, Deus Ex, Kingdom Hearts 3, Nier 2 y más cosas.
Crónica: Square Enix se saca de la manga una conferencia espectacular
·
E3 2015

Puede sonar un poco a broma pero a lo mejor la ganadora del E3 ha sido Square Enix. Sony, Microsoft, Bethesda, Ubisoft y EA han tenido unas conferencias sólidas, especialmente las tres primeras, pero Square Enix ha confirmado tres grandísimos juegos para estas Navidades y anunciado varios bombazos para 2016. Además, también se puede apuntar el remake de Final Fantasy VII, que a fin de cuentas es suyo.

Tanto músculo ha sacado la compañía nipona en su conferencia que Final Fantasy XV solo se mostró de refilón durante unos segundos, como si fuese un título menor y no el que todo el mundo asume que es la gran apuesta de la compañía para el año que viene.

En resumidas cuentas, Square Enix enseñó Deus Ex: Mankind Divided, Rise of the Tomb Raider (sale el 10 de noviembre en Xbox One, Just Cause 3 (el 1 de diciembre) y el reboot de Hitman (sale el 8 de diciembre) para este año. Ha confirmado que llega a Occidente Star Ocean 5, ha anunciado , Nier 2, Lara Croft Go (un juego de Tomb Raider al estilo de Hitman Go), un nuevo RPG llamado Project Setsuna que hace uno de sus nuevos estudios, enseñado el pintoresco World of Final Fantasy y, ante los gritos enloquecidos de los asistentes, mostrado una demostración espectacular de Kingdom Hearts 3. Una conferencia redonda donde la nota friki la puso Taro Yoko (creador de Drakengard y Nier), que salió con una máscara, encantado de la vida, a decir unas palabras sobre Nier 2.

PUBLICIDAD

Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness llega a Occidente

También se ha confirmado que Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness, la quinta entrega de esta veterana saga de juegos de rol, llegará a Occidente, aunque únicamente en su versión para PlayStation 4. Para celebrar este anuncio, la compañía mostró un nuevo tráiler repasando la trayectoria de la saga y mostrándonos la jugabilidad de este nuevo juego.

Just Cause 3 y Hitman para diciembre

La conferencia comenzó con una demostración de todas las locuras que podremos hacer en Just Cause 3 para liberar una isla mediterránea de su particular dictador. En el vídeo nos enseñaron todas las novedades de este juego, uno de los primeros juegos de mundo abierto específicamente diseñado para las consolas de nueva generación, que llegará el 1 de diciembre.

Rise of the Tomb Raider, que estará listo el 10 de noviembre, se dejó ver en la conferencia, aunque este título es exclusivo de las consolas Xbox y de su distribución se encargará Microsoft. El otro gran juego que la compañía lanzará este año será Hitman, una sorpresa que estaba más que rumoreada y que debutó ayer en la conferencia de Sony. El retorno del agente 47 en forma de reboot sale este mismo año, el 8 de diciembre, también en exclusiva para PS4, Xbox One y PC. Square Enix mostró sus posibilidades, además del nuevo modo cooperativo.

Lo que vendrá en el futuro

Además de Final Fantasy XV, Square Enix prepara un año 2016 cargado de novedades importantes. Enseñaron Deus Ex: Mankind Divided, algo que se esperaba, pero también Kingdom Hearts 3, que había sido anunciado efímeramente hace dos años, y que parece estar muy avanzado. El tráiler dejó encantados tanto a los asistentes a la conferencia, que lo jalearon con gritos, como a los que la siguieron desde sus casas. Luce muy bien. Por el camino se había anunciado un nuevo Kingdom Hearts para móviles. Otro juego para móviles que se anunció fue Lara Croft GO, un título muy al estilo de Hitman GO tanto jugable como visualmente, con el que Square Enix espera repetir éxitos.

Este año los juegos estrella de Square Enix serán los desarrollados en occidente, fruto de su absorción de Eidos hace unos años, pero su división japonesa sigue siendo muy productiva. Se anunció Nier 2, la secuela de un juego que no tuvo mucho éxito de ventas pero sí dejó muy buenas sensaciones a sus usuarios, y se confirmó que la compañía ha fundado un nuevo estudio en Tokio llamado Tokyo RPG Factory, de intenciones muy claras, cuyo primer juego se llama provisionalmente Project Setsuna. Se volvió a enseñar también World of Final Fantasy, ya visto en la conferencia de Sony, que llegará en 2016 "primero en PS4 y PSVITA", lo que no descarta otras versiones.

La conferencia de Square Enix dejó un gran sabor de boca a los asistentes y desde luego estuvo muy por encima de las expectativas. Sin la pompa y el escenario de otras, y fatal situada justo después del Nintendo Direct y antes de que el E3 abriese las puertas, Square Enix se ha sacado de la manga un gran evento con juegazos listos para Navidades, buenas demostraciones de juegos de 2016 y anuncios sorpresa. Conscientes de ello, al final todos los que hablaron salieron uno por uno a saludar, entre aplausos del público. Taro Yoko iba con su máscara friki, naturalmente.

Fe de erratas: En el momento de publicar este artículo se atribuyó la "máscara friki" a Atsushi Inaba de Platinum Games. El que la llevaba era Taro Yoko, creador del primer Nier y de Drakensang.

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir