Apple anuncia las principales novedades de watchOS 2

La primera gran actualización del software de su reloj.
·

Apple ha adelantado algunas de las novedades del watchOS 2, la primera gran revisión del software del Apple Watch, que llegará a España el 26 de junio.

No hay fecha de lanzamiento de esta actualización por el momento, aunque está prevista para otoño, pero ya está disponible para desarrolladores y les permite aprovechar la corona digital, el motor de movimientos y el sensor de frecuencia cardíaca, entre otras características del dispositivo.

"Estamos encantados con los comentarios de los clientes del Apple Watch, y solo unas semanas después de su disponibilidad, estamos entusiasmados de que los desarrolladores puedan empezar a programar apps nativas para watchOS 2", ha dicho Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología de Apple. "Estamos convencidos de que a los usuarios del Apple Watch les encantará ver información de sus aplicaicones favoritas directamente en la esfera del reloj y poder disfrutar de las muchas experiencias nuevas que los desarrolladores imaginarán ahora que tienen acceso a aún más prestaciones innovadoras del Apple Watch".

Se lanzará también WatchKit, el kit de desarrollo de aplicaciones para el reloj que permitirá reproducir sonido, vídeo, animaciones, etc., además de aprovechar las diferentes tecnologías integradas en el mismo, como el motor táptico.

PUBLICIDAD

El watchOS 2, además, dará más opciones de personalización a los usuarios. Así, podrán convertir su foto favorita en una nueva esfera de reloj o ver fotos de su álbum favorito cada vez que levanta la muñeca con las nuevas esferas Photo y Photo Album. Con la esfera Time-Lapse, el usuario puede elegir entre una selección de vídeos en time-lapse grabados a lo largo de 24 horas en lugares icónicos como Nueva York, Londres o Shanghái.

La nueva prestación Time Travel permite al usuario desplazarse con la Digital Crown para ver eventos futuros (y pasados) como las siguientes reuniones y actividades, la temperatura prevista para la semana, así como información de apps de terceros como los datos de un próximo vuelo.

Se incluye también el modo Reloj de Mesa, que convierte el Apple Watch en un despertador en el que la Digital Crown (corona digital) y el botón lateral funcionan como los botones de repetición y apagado de la alarma.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir